Asesinan a estudiante de FES Aragón

Se trata del noveno asesinato de un estudiante de la UNAM en dos años
Asesinan a estudiante de la FES Aragón (Imagen:Twitter)

Yael Alexis, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM, fue asesinado mediante dos impactos de bala cuando llegaba a su casa en la calle Jardines colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza. Según las primeras investigaciones un hombre se acercó a él, le disparo y huyó del lugar. La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito por Homicidio abrió una carpeta de investigación

Yael Alexis era un estudiante del cuarto semestre de Derecho en la FES Aragón quien fue asesinado por impacto de bala. Según las primeras investigaciones Alexis iba llegando a su casa en la calle Jardines de la colonia Morelos, de un momento a otro fue interceptado por un hombre.

Éste le disparó en diferentes ocasiones causándole heridas en diversas partes del cuerpo. Durante el ataque al menos otra persona resultó lesionada. De manera que fue trasladada a un hospital público de la zona; en cuanto al agresor, sólo se sabe que se dio a la fuga. 

Al lugar arribaron tanto elementos policiacos como paramédicos, sin embargo sólo pudieron constatar que el estudiante había fallecido. Consecuentemente, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito por Homicidio abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo.

PGJ acerca del asesinato del estudiante de la FES Aragón. (Imagen:Twitter)

La carrera de Derecho emitió un comunicado mediante su página de Facebook, en éste lamentaron la pérdida del alumno y pidieron por su descanso. Sin embargo, no fue la única acción por parte de la carrera, ya que han ofrecido su apoyo a la familia. Finalmente exigieron a las autoridades resolver y conducir el caso de manera adecuada. Hasta el momento no existe más información del caso.

Carrera de Derecho se lamentó por la pérdida del alumno. (Imagen: Facebook)

Desafortunadamente no se trata de un caso aislado, ya que en los últimos dos años se han presentado 9 casos de asesinato contra estudiantes de la UNAM, los más recientes corresponden a la alumna Aideé Mendoza, alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente que fuera asesinada en su salón de clases.

También podríamos mencionar el caso de Jennifer Sanchez una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente, quien desapareció el 20 de marzo. Días después, su cuerpo fue encontrada en el municipio de Chicoloapan.

Aunque es evidente que los casos no están ligados entre sí, podemos observar que la población estudiantil es una de las más vulnerables. Es decir, algunos han sido blanco de feminicidas, secuestradores o simplemente su caso parece ser una muerte accidental, aunque las evidencias parezcan lo contrario. ¿Cuántos estudiantes más van a morir antes de que se les ofrezca una comunidad segura?

Con información de: Proceso