¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ellos son los candidatos por la rectoría de la UNAM

¿Quiénes son los tres candidatos para la Rectoría de la máxima casa de estudios?
Ellos son los candidatos por la rectoría de la UNAM. (Imagen:Twitter)

Han sido seleccionados los tres candidatos por la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Esta decisión fue tomada por la Junta de Gobierno, por lo que, los candidatos serán entrevistados a partir del 4 de noviembre.

También te recomendamos: Esto recomienda la UNAM para revisar resultados de examen de ingreso

Enrique Luis Graue Wiechers

Nació en la Ciudad de México el 9 de enero de 1951, más tarde, en 1975 se tituló como médico cirujano en la facultad de medicina de la UNAM. En 1978 se especializó en el área de Biología y Cirugía de Transplantes de Córnea en la Universidad de Florida, Estados Unidos.

Enrique Graue Wiechers. (Imagen:Proceso)

Fue miembro e inclusive presidente de asociaciones tanto nacionales como internacionales como la Sociedad Mexicana de Oftalmología y la Asociación Panamericana de Oftalmología.

Ha sido rector de la UNAM desde noviembre del 2015 y está buscando su reelección para dicho cargo. En una entrevista para Milenio aseguró que de nos er reelegido continuaría con sus labores académicas yd e investigación.

“Si la junta me considera como candidato real, voy a dedicarme con toda intensidad, con todo esfuerzo, con toda honestidad y sin ninguna otra pretensión más que servir a la universidad, con las mismas convicciones tan firmes como las he tenido a lo largo de estos cuatro años”. (Vía: Milenio)

Angélica Cuéllar Vázquez

Es la directora de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la UNAM cargo que asumió desde el 2016. Posee un post doctorado en Sociología Jurídica en la Facultad de Jurisprudencia en la Universidad de Milán en Italia.

Angélica Cuéllar. (Imagen;Twitter)

También es profesora en la FCPS y en diversas instituciones extranjeras. Tras su postulación para la elección de la Rectoría expresó que mediante su perspectiva femenina fortalecerá la equidad de género en la máxima casa de estudios.

Políticas que tiendan a mitigar las causas de las desigualdades de género en nuestras prácticas cotidianas. La prevención y la erradicación de la violencia de género o cualquier forma de discriminación en la Universidad serán una prioridad”. (Vía: Proceso)

Asimismo, puntualizó que concentrará sus esfuerzos en mejorar las condiciones y desempeño de los bachilleratos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), que son 9, y las sedes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

Pedro Salazar Ugarte

Es doctor en Filosofía por la Universidad de Turín en Italia. En México se ha desempeñado como investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM en el 2003.

Pedro Salazar Ugarte. (Imagen:Twitter)

Hasta ahora se ha desempeñado como profesor de la constitución, teoría de la democracía y derechos humanos en la Facultad de Derecho de la UNAM.

Con información de: El Heraldo