¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Alumno planeaba masacre en CCH Vallejo, lo anunció en Facebook

Las autoridades universitarias se enteraron gracias a una denuncia de un estudiante que vio la publicación
Alumno anuncia masacre en CCH Vallejo por Facebook

Un joven de 18 años, recientemente dado de baja del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Vallejo, planeaba una masacre en la escuela este 20 de septiembre. El adolescente había anunciado sus planes en Facebook y fue por las publicaciones que lograron evitar la tragedia.

De acuerdo a la investigación de El Universal, que tuvo acceso al expediente judicial, un reporte de uno de los amigos de Facebook del implicado fue quien denunció la amenaza con las autoridades universitarias quienes, a su vez, reportaron lo ocurrido a la Policía Cibernética y a la Procuraduría capitalina.

El adolescente habría intentado imitar las masacres escolares que han ocurrido en múltiples ocasiones en los Estados Unidos. Aunque no queda claro si tenía acceso a armas o los detalles de su plan, la carpeta FGAM-3/UI-2S/D/2203/09-2019 indica que primero se contactó a los padres y a los directivos del plantel.

Alumno anuncia masacre por Facebook en CCH Vallejo

Según la investigación de la PGJ, el adolescente tenía un historial de depresión crónica y un historial de peligro para sí mismo y otras personas, por lo que se solicitó su baja temporal.

A pesar de ello, el joven siguió asistiendo a clases, hasta que su plan fue descubierto gracias a una publicación en Facebook:

“Banda, este pedo es el 20 de este mes, los que se quieran suicidar pidan información inbox”, se leía en la publicación. (Vía: El Universal)

El caso sigue investigándose, pues se teme que el plan del adolescente pudiera tener imitadores.

Como medida preventiva, se tomaron diversas precauciones: se intensificó la búsqueda en redes de publicaciones similares y se incrementaron medidas de seguridad para evitar que ingrese cualquier tipo de arma en el plantel Vallejo del CCH.

Mientras que en los Estados Unidos este tipo de tragedias se han convertido, lamentablemente, en una normalidad contra la que millones de estudiantes protestan pero no son escuchados por las autoridades, en México todavía no conocemos el impacto que podría tener un ataque así.

Con información de El Universal