Noticias

Uber acapara Cancún y taxistas explotan

Taxistas se han manifestado por inconformidad ante falta de regulación de servicios de plataforma

Uber acapara Cancún y taxistas explotan
Taxistas inconformes con decisión legal sobre servicios de aplicación | Foto: Especial
ANUNCIO

Las protestas de los taxistas en Cancún se mantienen activas debido al acaparamiento de pasajeros por parte de los servicios de plataformas digitales como Uber.

Desde el día de ayer, cientos de taxistas se presentaron frente a los juzgados de distrito para protestar por la libre operación de taxis de aplicación en el estado, pues han acaparado su trabajo y ganancias. 

Sin embargo, el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito determinó que los taxis de aplicación no son un transporte público y, por lo tanto, no hay necesidad de regulación

Lo anterior en confirmación de su continuidad de operaciones en Cancún y otros destinos de la entidad.

Uber acapara Cancún y taxistas explotan

Taxistas protestan por falta de regulación para Uber en Cancún | Foto: Especial

Lo anterior se había expuesto en el amparo 334/2019 con el que se buscaba que los servicios de taxi de aplicación dejarán de operar con libertad en Cancún (La Jornada). 

Razón que movilizó a taxistas de municipios como Tulum, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Benito Juárez y Solidaridad, se dirigieron a Cancún para protestar desde el día de ayer.

¿Qué dice Uber?

Fue a través de Forbes México que Uber expresó su postura ante la resolución dictada por las autoridades de Quintana Roo, afirmando que esta decisión confirma legalmente el principio de la compañía: operar sin concesión de transporte público.

Uber acapara Cancún y taxistas explotan

Uber se pronunció a favor de su libre operar en la región | Foto: Especial

Y mencionó que continuará trabajando en pro de la comunidad quintanarroense; aunque los taxistas de sitios consideran que su práctica es contraria a este supuesto principio.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO