Contenido sexual estará prohibido en Twitter para 2020

Al parecer, las reglas sobre la publicación de contenido sexual en redes ha cambiado
Contenido sexual será prohibido en Twitter en 2020. (Imagen: Tecno XXI)

Twitter prohibirá la difusión de contenido sexual en su plataforma a partir de 2020. Esta medida podría entrar en vigencia desde el próximo mes de enero.

Te recomendamos leer: Facebook prohibe emojis ‘con contenido sexual’: durazno, berenjena y gotas de agua

De acuerdo con información de Animal Mx, el contenido sexual en Twitter quedará prohibido para 2020. La red social del pájaro azul se une a Facebook e Instagram con medidas más duras para este tipo de contenido.

Twitter podría ser la siguiente red social en unirse a las medidas prohibitorias de contenido sexual dentro de su plataforma. Según se informa, esta red pondrá en vigor las modificaciones necesarias a sus Condiciones de Uso a partir del 1 de enero de 2020.

Contenido sexual quedará prohibido en Twitter en 2020. (Imagen: Oaxaca Media)

Uno de los puntos importantes de esta nueva medida es que Twitter se pondrá estricto con los contenidos que admite en su plataforma. Los contenidos de índole sexual quedarán prohibidos.

Se estima que estos contenidos, en su mayoría compartidos y distribuidos por los usuarios de esta red social, también queden prohibidos y no puedan ser compartidos.

Esta red social se une a la prohibición de contenido sexual en su plataforma, tal como lo hizo Facebook e Instagram en ocasiones pasadas. Facebook, por ejemplo, censuró la imagen de la cantante Mon Laferte en la que aparece protestando con el dorso desnudo.

Contenido sexual quedará prohibido en Twitter en 2020. (Imagen: Excélsior)

Mientras eso pasa en Facebook, la red social Twitter permite que esas imágenes circulen en la web sin ninguna censura. Eso es tan sólo un ejemplo de cómo las políticas de ambas redes sociales habían funcionado distinto en el mismo tipo de casos.

Bajo esta premisa, Twitter ha anunciado la creación del término ‘Contenido sensible de índole sexual’ para referirse a las conductas sexuales violentas o que generen discriminación sexual, así como las publicaciones que puedan generar interés pornográfico.

Con estas medidas, el material penalizado será: fotografías, videos, memes y dibujos que representen algún contenido o sentido sexual. Asimismo, se ha comunicado que las cuentas que manejen, distribuyan o compartan este tipo de contenido serán suspendidas permanentemente.

Otra de las cosas que hay que saber sobre estas nuevas políticas que implementará Twitter, es que limitará el alcance de las publicaciones con contenido sexual, lo que se considera, podría afectar a las personas que a través de la red social ofrecen servicios sexuales o hablan de fetichismo.

Finalmente, la red social del pájaro azul anunció que con estos cambios a sus Términos y Modificaciones, tendrá la autoridad para censurar todo lo que a su consideración sea inadecuado.