¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

‘En Chile torturan, violan y matan’: Mon Laferte

Durante la gala de los Latin Grammy, la cantante denunció la situación actual de su país
Mon Laferte: "en Chile torturan, violan y matan". (Imagen: Twitter)

“En Chile torturan, violan y matan”, esa fue la frase que Mon Laferte mostró pintada en su pecho durante la alfombra roja de los Latin Grammy. La cantante lo hizo para denunciar la situación actual de su país.

Te recomendamos leer: ¿Qué está pasando en Chile?

Tras varias semanas de manifestaciones en el país andino, Mon Laferte, cantante originaria de Chile, ocupó el escenario de los Latin Grammy como un espacio para su propia protesta.

Mon Laferte: “en Chile torturan, violan y matan”. (Imagen: Twitter)

Con la frase “En chile torturan, violan y matan” pintada en su pecho, la artista manifestó su postura con respecto a lo ocurrido en su país natal. Un pañuelo verde también formó parte de su vestimenta.

Ante el ojo de todas las cámaras, la cantante caminó hasta un punto que le fue indicado y en ese momento descubrió sus hombros y pechos para dejar ver el mensaje.

El mensaje retumbó no sólo en el internet y redes sociales, sino en todo el mundo. Además, Mon Laferte se encargó de sellar su manifestación con un discurso.

Al pasar por su premio, Mon Laferte quiso expresar una décima que le pidió una compañera cantora chilena llamada ‘La chinganera’.

Chile me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena que te aprisiona hasta afuera. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha no detendrá nuestra lucha hasta que se haga justicia, enunció.

Con este discurso la artista selló no sólo su participación en los Latin Grammy, sino su sentir con respecto a lo que está sucediendo en Chile, donde los ciudadanos piden la renuncia de su presidente, Sebastián Piñera.