Noticias

Tren Interurbano México-Toluca inicia operaciones en diciembre del 2023: AMLO

El avance de la obra fue presentado por Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo

Tren Interurbano México-Toluca inicia operaciones en diciembre del 2023: AMLO
El Tren contará con cinco vagones y su capacidad será para más de 700 personas | Foto: Cuartoscuro
ANUNCIO

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el inicio de operaciones del Tren Interurbano México-Toluca será en diciembre del 2023. 

Además, detalló que se estima una afluencia de hasta 200 mil usuarios diarios una vez que inicie operaciones en sus 84 kilómetros totales, cuyo tiempo promedio de recorrido es de tan solo 39 minutos. 

Les adelanto que queremos que inicie la operación de este Tren México Toluca en diciembre del año próximo, es decir en un año vamos a estar subiéndonos a ese Tren Toluca-Ciudad de México”, fueron sus palabras esta mañana.

Tren Interurbano 

Recordemos que el Tren Interurbano México-Toluca fue una obra iniciada durante el sexenio de Peña Nieto y uno de los compromisos a terminar durante esta nueva administración. 

Actualmente, el trayecto de la Ciudad de México a Toluca se estima en un tiempo de más de horas con 15 minutos; que se reducirá hasta 39 minutos una vez inaugurada esta megaobra. 

Durante la conferencia estuvieron presentes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, quienes presentaron los avances de los cinco tramos del proyecto. 

Lo que corresponde al Tramo 3 es de Ocoyoacac a la estación Observatorio del Metro, aquí va a ser la llegada del Tren Interurbano y también la de la ampliación de la Línea 12”, explicó Sheinbaum.

El Tren Interurbano México-Toluca contará con 20 trenes de cinco vagones cada uno, su capacidad es de 719 personas por tren y tendrá cuatro estaciones en el Edomex: Zinacantepec, Pino Suarez, Tecnológico y Lerma. 

Mientras que, en CDMX tendrá tres paradas: Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO