Noticias

¿Trastornos alimenticios son obra de Satanás? Pautips es criticada por desinformación

La influencer enfrenta una grave polémica por un discurso sin fundamentos médicos 

¿Trastornos alimenticios son obra de Satanás? Pautips es criticada por desinformación
Usuarios buscan cancelar a Pautips por desinformación | Foto: Especial

La influencer Pautips se ha vuelto tendencia en las últimas horas debido a un video publicado en sus redes sociales donde afirma que los trastornos alimenticios son obra de Satanás ¿Qué?

Fue a través de su canal de YouTube donde Paulina Galindo compartió una grabación llamada ‘Si tienes un Desorden Alimenticio TCA mira esto’, mismo que ya supera las 43 mil reproducciones en tan solo dos días.

En su video, Pautips habla de su experiencia con esta enfermedad, misma que padece desde hace siete años y que, ahora, está superando “gracias a su acercamiento con la espiritualidad”, según su propio testimonio. 

Influencer desinforma sobre TCA

Paulina se ha enfrentado a críticas y enojo por parte de miles de usuarios en redes sociales que la han calificado de irresponsable y de desinformación a su comunidad debido a que justificó y explicó este trastorno con parámetros religiosos. 

La bulimia es un engaño de Satanás con el cual pensamos que por medio del vómito o los laxantes nos libramos de la culpa y los problemas, que por medio del vómito somos limpias”, declaró frente a sus 9 millones de seguidores.

Además, Pautips dijo que ha sido a través del conocimiento de “la palabra de Dios” que el ha logrado superar esta enfermedad y esperó que su contenido fuera tomado en serio “porque es la forma en la obra Dios a través de su canal”.

Yo pido porque puedas abrir tus ojos y mostrar la mentira a la que Satanás los tiene sometidos, que se den cuenta que esto es una guerra espiritual, esto no es una guerra física, que esa voz que escuchan en sus cabezas no es de ellas, sino de Satanás causando estragos en sus mentes”, refirió. 

Reacciones en redes sociales

Tras la publicación de su video, miles de usuarios en diversas plataformas se han manifestado molestos e indignados por el discurso de la joven de 28 años de edad, pues consideran que mezcla un tema de salud pública con religión.

Dado que el tema es delicado y Pau es un referente de miles de chicas, se difundió la petición para cancelar a la influencer y evitar que “confunda” a la audiencia con “su propia experiencia”.

Pese a que la influencer cristiana explicó en un inicio que no buscaba demeritar el trabajo de médicos y especialistas, esto no fue suficiente para detener la ola de críticas en su contra por citar versículos y a “Satanás” como causante de las TCA.

Quiero comenzar diciendo que esto no le quita ningún valor a los tratamientos tradicionales de psicología, nutrición y psiquiatría. De hecho, yo pasé por varios muy efectivos, pero creo que es importante la parte espiritual”.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO