A 150 kilómetros al sur de Huatulco, se formó apenas esta mañana la tormenta tropical “Ramón”, según informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Hasta el momento, el meteoro registra vientos de entre 75 y 95 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste a 15. (Vía: Reforma)
Vigilancia #Meteorológica 04 h en: https://t.co/Qi6il68x76 pic.twitter.com/Q9vZt0otdy
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 4, 2017
La tormenta tropical traerá lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero y de medianas a moderadas en… bueno, en prácticamente todo el país: Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Esos dos últimos, debido a una inestabilidad con 90% de potencial ciclónico frente a las costas nicaragüenses (o sea: muchas nubes y vientos que no tardan en ser, también, otra tormenta tropical).
El SMN ha exhortado a la población a extremar precauciones en las zonas más cercanas a la tormenta tropical, también a detener la navegación marítima, así como a revisar con atención los avisos y alertas que los organismos de Protección Civil estatales reporten. (Vía: El Universal)
Anoche, en la zona siniestrada por el sismo del pasado 7 de septiembre, Unión Hidalgo, en Oaxaca, se desbordó el río Espíritu Santo debido a las lluvias intensas que trajo la tormenta tropical.