Famoso terapeuta de conversión se declara homosexual

Imagen: Facebook

David Matheson, un terapeuta sexual homófobo se ha declarado homosexual después de que se filtraran conversaciones privadas.

Matherson practicaba la “terapia reparativa”, la cual promovía la idea de que ser homosexual era algo que debía y podía ser “curado”.

En enero de este año, la organización Truth Comes Out filtró una conversación privada entre Matherson y Rich Wyler, otro de los grandes impulsores de las terapias de conversión.

En una publicación de Facebook, el terapeuta mormón decidió hacer pública la decisión de divorciarse de su esposa con quien estuvo casado 34 años:

Me di cuenta de que estar en una relación íntima con un hombre era algo que no quería evitar más, se había convertido en una necesidad no negociable“.

Entre otras cosas,las terapias que practicaba Matheson consistían en hacer actividades “masculinas” en el bosque con el fin de modificar la orientación sexual de los “pacientes”.

 

El terapeuta declaró en un podcast del Salt Lake Tribune que desde joven estuvo expuesto a la homofobia de la iglesia mormona y encontró consuelo en las terapias que recibió para lidiar con su atracción hacía los hombres.

También dijo que se convirtió en terapeuta debido a su experiencia con este tipo de terapias y su deseo de ayudar a otros hombres en su situación.

La iglesia mormona aclaró recientemente que no consideran que la atracción entre personas del mismo sexo sea un pecado, sin embargo, sus políticas no permiten que los homosexuales participen en actividades religiosas.

La publicación de Facebook de Matheson termina:

Si mi ‘salida del closet’ puede cambiar algo, además de mi propia vida, me gustaría alentar a la gente a ser ella misma y a sentirse seguros sobre su camino y a seguirlo sin miedo ni vergüenza sin importar lo que otros puedan pensar.

Con información de The Guardian