Temperaturas históricas en California: registran 54.4°C en oriente del estado

Una ola de calor sería la responsable de las altas temperaturas registradas en este Parque Nacional
Sitio oficial Death Valley National Park

El Parque Nacional del Valle de la Muerte (en inglés, Death Valley National Park), ubicado en el estado de California, al suroeste de Estados Unidos, registró este domingo una temperatura de 54.4°C, la más alta desde la existencia de registros confiables.

También te recomendamos: El calor y la humedad ya están llegando a los límites de la tolerancia humana

Este nuevo récord histórico se dio en medio de una ola de calor que azota a la región, por lo que se espera que haya un aumento de temperatura a lo largo de esta semana.

Esta situación afectará a alrededor de 56 millones de personas, informó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS por sus siglas en inglés).

Las altas temperaturas registradas en el estado de California, provocaron un inusitado consumo de electricidad, por lo que fue necesario realizar cortes en el servicio. Asimismo, se invitó a los residentes del estado a reducir su consumo eléctrico a través de medidas como el uso del aire acondicionado en 25°C y mantener sus dispositivos apagados o utilizarlos lo menos posible, con el fin de evitar un colapso en el suministro de este servicio.

Estas temperaturas extremas son históricas en un parque conocido por sequías y mucho calor. De acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés), el Valle de la Muerte es una cuenca por debajo del nivel del mar donde los veranos son particularmente calurosos.

Sin embargo, en algunos inviernos se llegan a ver los picos del valle cubiertos en nieve y, cuando llega a llover, se cubre de flores. Pese al nombre del parque, el NPS explica que hay una enorme biodiversidad en el Valle de la Muerte.

En general, California es afectado no solo por las altas temperaturas en diversos puntos del estado. Nuevamente se han registrado incendios en áreas cercanas a las ciudades de San Francisco y Los Ángeles.

Con información de BBC