Tatiana Calderón: la primera mujer en competir en la Súper Fórmula

La piloto colombiana había participado anteriormente en la Fórmula 2 en el 2019
Tatiana Calderon la primera mujer en competir en la Super Fórmula (Imagen: Twitter)

Tatiana Calderón se convertirá en la primera mujer piloto que participará en la  Súper Formula en Japón. La colombiana también fue la primera latina en conducir un monoplaza de la Fórmula 1.

También te recomendamos: Futbolista trans firmó con el Club de la Primera división de Argentina Femenil

Tatiana Calderón es una piloto colombiana que se convertirá en la primera mujer en correr en la Súper fórmula Japón de la temporada 2020. Esta competencia comenzará el 5 de abril y terminará el 15 de noviembre.

fue a los nueve años cuando descubrió que una de las grandes pasiones de su vida era pilotar a gran velocidad. Inició su carrera deportiva en kartismo en Colombia y tras nueve años de trabajo llegó a ser bicampeona nacional en su país. También fue la primera mujer en ganar el campeonato de kartismo Snap-On-Stars, categoría Junior Intercontinental A (JICA).

La piloto colombiana competirá con el ThreeBond Drago Corse Team de Honda en una carrera de aproximadamente 250 kilómetros con paradas para el reabastecimiento de combustible y cambios de neumáticos clásicos en estas carreras.

El sueño de Tatiana Calderón es participar en la Fórmula 1 (Imagen: Twitter)

El director del equipo, Ryo Michigami explicó que a lo largo del año se mantendrá al tanto del talento de los integrantes del equipo, entre ellos de Tatiana Calderón. Por su parte, la piloto manifestó su alegría por competir en la Súper Fórmula:

“Estoy muy contenta de poder seguir corriendo al más alto nivel y de enfrentar el desafío de la Súper Fórmula. Este 2020 será un año de mucho aprendizaje, con un auto diferente pero que se acerca a un fórmula 1 y que me permitirá seguir con mi desarrollo como piloto”. (Vía: Milenio)

El auto en el que competirá Tatiana Calderón posee dimensiones proporcionales a las de un Fórmula 2, sin embargo es cerca de 80 kilos más liviano. Tiene un motor Honda de 2 litros turbo con una potencia similar a los 550 caballos.

Con información de: TUDN

ANUNCIO