Reportan socavón sobre lateral de Periférico (casi esquina con Cafetales)

En Avenida Periférico Sur, en dirección al poniente de la CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), reportó a través de redes sociales la existencia de un socavón en la lateral de esta vía primaria de comunicación.

Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ya está trabajando en él; sin embargo, otra vez y como siempre, se recomienda a los conductores “utilizar vías alternas”, ya que, literalmente (sí, aquí sí está bien usado: de verdad podría pasar) los podría tragar tragar la tierra. (Vía: El Financiero)

Los socavones, hay que recordarlo, son oquedades creadas en el suelo debido a la licuefacción de tierra debido a una fuga de agua debajo, es decir, el reblandecimiento del suelo y su posterior desplazamiento.

No hay forma de saber cuándo ni dónde se creará un socavón, ya que, debido a la pavimentación desmedida del suelo de la Ciudad de México, no podemos ver cuándo la tierra se reblandece, se abre y, finalmente, devora el pavimento y todo lo que esté sobre él.

https://giphy.com/gifs/car-doodle-sinkhole-10FXaReUcKhGTK

Según el reporte del C5 no hay ni heridos ni daños materiales; sin embargo, sí hay un enorme hoyo en Coapa… Algo a lo que la zona completa ya se ha acostumbrado desde el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Recuerda que si ves algún socavón o alguna fuga de agua puedes (y deberías) reportarlo, ya sea en Twitter o a través del teléfono de las oficinas del sistema de aguas de la Ciudad de México o a Locatel.

Publicidad