¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿La dueña del Rebsamen fue detenida o se negoció su captura?

De acuerdo con presuntas conversaciones filtradas, el gobierno habría acordado la entrega de Mónica García Villegas
¿La dueña del Rebsamen fue detenida o se negocio su captura?

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que pagará la recompensa de 5 millones de pesos (mdp) a un familiar cercano de la dueña del Colegio Rebsamen por proporcionar información para detenerla el pasado 11 de mayo.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, y según el abogado Javier Coello Trejo, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez junto con un secretario y un abogado citaron al hermano de García Villegas, Enrique, para acordar la entrega de Mónica. (Vía: Milenio)

Autoridades de la PGJ capitalina informaron que la subprocuradora de Procesos, Alicia Rosas Rubí,  será la encargada de integrar la información y entrevistar a la persona que colaboró con la dependencia para llevar a la imputada ante el poder judicial.

Según funcionarios públicos de la procuraduría capitalina, si Mónica García Villegas se hubiera entregado de forma voluntaria se le habría otorgado el beneficio de continuar con su proceso en libertad.

En este sentido, se sugiere que la entrega fue operada de forma privada entre los familiares de García Villegas y las autoridades capitalinas, sin embargo, la noche de ayer Ciro Gómez Leyva reveló una serie de conversaciones entre Javier Coello Trejo y la esposa de Enrique García, es decir, la cuñada de Mónica García Villegas, Talía Nieto.

En la conversación de Whatsapp iniciada el 10 de mayo, Talía Nieto le “anuncia” a Javier Coello que Mónica se entregará de forma voluntaria.

En este sentido, se puede apreciar un aparente consentimiento por parte de la familia de Mónica García para llevar a cabo la detención, a lo que el abogado se opone de forma rotunda y niega su futuro apoyo legal; “si se entrega antes de que vea lo jurídico” ya no podrá defenderla.

En lo que parece ser el día de la aprehensión, Talía afirma que Mónica fue quién planeo la detención, mas no su hermano Enrique. En este punto Javier Coello sentencia la decisión tanto de la familia como de Mónica y asegura no defenderla más.

“Ante tanta mentira yo no me presto a este tipo de juegos” afirma Javier Coello

El siguiente hilo acontece después de la conferencia brindada por la Procuradora Ernestina Godoy, donde afirmó que la detención llevada a cabo no fue acordada y que todo mérito es atribución de la policía de investigación.

“La Sra. Procuradora miente (…) ante tanta mentira búsquele un abogado”  añade el abogado

En entrevista, Coello Trejo aseguró: “Yo siento que cuando ellos (los familiares) vinieron a verme,  ya tenían todo preparado. Como yo no tenía contacto con la directora, ellos lo planearon. (Vía: Exclélsior)

Desde el momento de la “detención”, las versiones de las autoridades capitalinas y las declaraciones (ahora pruebas) se han contradecido en gran medida. Aún es incierto si la Procuradora, Ernestina Godoy, o si la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez darán alguna aclaración más con respecto al respeto del debido proceso de aprehensión.