Acusan de homicidio calificado a Mónica García Villegas, directora del Colegio Rebsamen

Después de las contradicciones entre abogados y la PGJ, Miss Mónica pierde asesoría legal
Imputan homicidio calificado a Mónica García Villegas. (Fuente: Twitter)

Durante la primera audiencia en los juzgados de Control del Tribunal Superior de Justicia, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), acusó por el delito de homicidio calificado y no culposo a Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio “Enrique Rebsamen”.

Después de haber sido trasladada al penal de Santa Martha Acatitla la tarde de ayer, a las 10:00 de la mañana de hoy, García Villegas ingresó a las instalaciones de la PGJ.

A petición del ministerio público, la audiencia se realizó de manera privada para salvaguardar el interés superior de los menores de edad, por lo que se restringió el acceso de medios de comunicación con micrófonos y cámaras.

La juez de control, Esperanza Medrano Ortiz, coincidió con la opinión de los asesores jurídicos y ordenó desalojar la sala de audiencias debido a la ventilación de información sensible referente a los menores. Entre el público desalojado se encontraba la hermana y la hija de García Villegas.

Algunos medios señalaron la presencia en las inmediaciones de algunos familiares de la acusada, así como padres y familiares de los 19 niños y 7 adultos que fallecieron el pasado 19 de septiembre de 2017, debido al colapso de la institución.

Asistieron padres y familiares de los 19 niños y 7 adultos que fallecieron el pasado 19 de septiembre de 2017. (Fuente: Twitter)

Durante la audiencia, García Villegas se declaró inocente del delito que se le imputa y manifestó que ella ha brindado un servicio a la educación de menores por más de 33 años.

Por otro lado, el despacho jurídico Coello Trejo y Asociados, S.C. afirmó que la detención fue previamente acordada a voluntad de Mónica García, sin embargo, la PGJ desmintió esta afirmación y confirmó que la detención se había realizado a partir de una denuncia anónima.

Debido a esta contradicción, el despacho señaló que no representarán más a la imputada pero afirmaron “creer en su inocencia”.

La Procuradora, Ernestina Godoy defendió su postura con respecto a que la captura se dio gracias a la participación ciudadana. “No hay otra versión”, afirmó. (Vía: Excélsior)