Detenida Mónica García Villegas, directora y propietaria del Colegio Rébsamen

Mientras que la PGJ asegura que fue detenida, su abogado dice que se entregó a las autoridades
Detienen a Mónica García Villegas, directora y propietaria del Colegio Rébsamen. (Fuente: Twitter)

Tras una denuncia anónima, Mónica García Villegas, directora y propietaria del Colegio Enrique Rébsamen, el cuál colapsó durante el sismo registrado el 19 de septiembre de 2017, fue detenida esta mañana en un restaurante ubicado en la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México.

Esto, luego de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) solicitara órdenes de aprehensión ante el Juez de control contra Mónica García Villegas y pidiera a la Interpol la emisión de la ficha roja de búsqueda en contra de la imputada.

El pasado 30 de abril la Procuraduría ofreció una recompensa por hasta 5 mdp por información referente al paradero de García Villegas.

De acuerdo la Procuradora de la CDMX, Ernestina Godoy, la mañana del 11 de mayo a las 11: 28 horas, García Villegas fue detenida a partir de una denuncia vía correo electrónico. La denuncia indicaba el paradero de la “C” Mónica García Villegas en un restaurante ubicado en Calzada de Tlalpan.

La aprehensión fue realizada por elementos de la policía de investigación de la Procuraduría capitalina.

Será puesta a disposición del juzgado de género ubicado en el Centro Femenil De Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

“La detuvimos, se ejecutó la orden de aprehensión, que quede claro. Desde que publicamos el acuerdo de recompensa, la ciudadanía participó”, dijo Godoy en conferencia de prensa junto a la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodriguez. (Vía: Aristegui Noticias)

Sin embargo, el abogado de la García Villegas, Javier Coello Trejo, aseguró poco después de la aprehensión que García Villegas no fue detenida, puesto que ella misma le había llamado para notificarle que se entregaría de forma voluntaria a las autoridades.

Acabo de recibir hace menos de una hora una llamada de Mónica García, en la que me dijo que se iba a entregar en la Jefatura de Gobierno, la decisión me causó una gran sorpresa, me agarra con los dedos en la puerta, y no sé en este momento si vaya a continuar como su abogado” dijo Coello Trejo. (Vía: Milenio)