Secuestran y golpean a poeta Esther M. García; agresor sigue prófugo

Sobrevivir a un intento de homicidio por parte de una ex pareja. Sobrevivir y luchar para que se le dé prisión y no vuelva a tocar a otra. ” Escribe Esther en su cuenta de twitter. La poeta Esther M. García fue golpeada y secuestrada por su ex pareja la noche del domingo 18 de junio, en Saltillo, Coahuila. Momentos después de la agresión Esther transmitió en vivo vía facebook para pedir ayuda y lograr encontrar al agresor. En el video, que ya no está en la red social, Esther expresa lo siguiente:

“Alguien por favor que me ayude a encontrar a Pedro Alberto Silva Campos, me agarró a golpes a puñetazos hace un rato, cuando le pedí que llevara al doctor niño, destruyo el teléfono de mi casa  y me siguió, me quiso seguir golpeando y dijo que no avisara a mi mamá ni a la policía. Por favor si alguien lo ve, si conocen dónde está para que lo denuncien a la policía, por favor. “(Vía: El Universal)

La red de feminista solicitó que no se descargara ni se difundiera el video compartido por Esther, con el objetivo de que no fuera revictimizada.  

Después de la publicación del video, Esther estuvo desaparecida aproximadamente 10 horas y amigos comenzaron a pedir ayuda con un hashtag #EstherNoEstásSola, la poeta fue localizada y al día siguiente la solidaridad de sus compañeros también se hizo presente y comenzó a difundirse la fotografía del agresor, quien hasta el momento sigue prófugo.

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) de la Región Sureste, atiende a la escritora. Kathy Salinas, Directora del CJEM, que su caso es seguido en el área penal del Ministerio Público, que ha abierto una carpeta de investigación para proceder legalmente en contra de Silva Campos. (Vía: Milenio)

Esther M. García es una de la poetas jóvenes más reconocidas del país, en 2014 fue la primera mujer en ganar el Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal, este año ganó el XI Premio Internacional de Poesía Gilberto Owen Estrada. Su obra se ha traducido al inglés y al francés.

ANUNCIO