Se incendia casa de enfermera mientras atendía pacientes con Covid-19

Sus vecinos armaron una colecta par ayudarla
Foto: Cuartoscuro, Facebook: Tina Irwin

Tina Irwin, una enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos de Oklahoma, EU,  se quedó sin casa luego de que un incendio arrasara con su hogar mientras ella trataba pacientes de Covid-19.

En el momento de la tragedia Tina estaba cumpliendo un turno de 12 horas en un hospital llamado Mercy Hospital Oklahoma City, cuando su vecina la llamó para avisarle que su casa se estaba incendiando, reporta The New York Post.

Lo peor es que en la vivienda estaban tres de los cuatro hijos de Tina. Entre la angustia y los gritos de desesperación de los menores, logró llevar a su familia y mascotas a un lugar seguro.

Entre los pocos artículos personajes que recuperó, están algunas fotos y el birrete de graduación de su hija.

Foto: FB Tina Irwin

Los vecinos de la Tina se han organizado para recaudar fondos en una petición de GoFundMe y que pueda comenzar de nuevo.

Mientras tanto, a través de una publicación de Facebook, Tina agradeció los mensajes solidarios que ha recibido en redes sociales.

“Estoy recibiendo tantas publicaciones con muy necesarias palabras de aliento y ofertas para ayudar. Quiero que todos y cada uno de ustedes sepan lo mucho que esto significa para nuestra familia”.

También compartió que pese a la tragedia, ella y su familia están teniendo un buen comienzo.

“Me desperté esta mañana rezando que esto solo fuera una pesadilla, pero cuando abrí los ojos se volvió surrealista. Me di cuenta que por el momento solo podemos dar pasos de bebé. Estamos seguros, calientes, juntos y con comida. Vamos a tener un buen comienzo”.

Las causas del incendio continúan en investigación, sin embargo, Tina ya volvió a su trabajo como enfermera.

Publicidad