¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Saturación en 8 de las 12 líneas del metro

¡Tomen su precauciones!
Sistema de Transporte Colectivo Metro

Esta mañana la circulación en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México se vio afectada por marcha lenta en 8 de sus 12 líneas, las vías afectadas son 1, 3, 5, 7, 9, A, B y 12. Preocupante después de las pasadas afectaciones del día 20 de marzo, en las que 10 de las 12 Líneas fallaron.

Así mismo se reportó un exceso de personas usuarias en la Línea 1 (rosa) en la mayoría de sus estaciones, por lo que la página oficial de twitter MetroCDMX comunicó que se enviarán 3 trenes vacíos a las estaciones con mayor saturación.

Y aunque se ha precisado el tiempo aproximado entre cada tren, usuario en redes sociales han protestado por esperar más de 20 minutos en cada tren así como la falta de mantenimiento a las escaleras eléctricas en la Línea 7.

Después del caos suscitado la semana pasada, en el que fallaron 10 de las 12 líneas de metro. En esa catastrófica mañana, dos trenes tuvieron que se retirados en la línea 9, falló el piloto automático y un tren tuvo problemas con el cierre de puertas en la línea 3, hubo humo en una estación de la línea 7 y se reportó el malfuncionamiento de sus escaleras eléctricas.

Se solicita a las personas, como cada mañana, tomar sus precauciones.