¿Los Santos de Nueva Orleans encubrieron a la Iglesia Católica?

Reporte sugieren que el equipo de la NFL ayudó en casos de abuso sexual
(Imagen: Getty Images)

Los Santos de Nueva Orleans están luchando para evitar la liberación pública de cientos de correos electrónicos que supuestamente muestran a los ejecutivos del equipo que ayudan a la arquidiócesis local a evitar las consecuencias de la creciente crisis de abuso sexual de la iglesia católica.

También te recomendamos: Documental expone casos de abuso sexual en la iglesia de Inglaterra 

Como bien saben, la iglesia católica —a nivel mundial todavía está lidiando con la larga crisis de abuso sexual cometido por sacerdotes. En este caso, los correos electrónicos que los Santos no quieren revelar, fueron enviados en el período en el que 20 hombres presentaron una demanda contra la iglesia católica por emplear a un diácono y un ministro laico después de ser acusados de abuso sexual.

Gayle Benson, la dueña de los Santos, es amiga cercan del arzobispo (Imagen: Getty Images)

La propietaria de los Santos, Gayle Benson, que es católica y también propietaria de los Pelicans (NBA) de Nueva Orleans, tiene una estrecha amistad con el arzobispo de la ciudad, Gregory Aymond, quien estuvo a su lado durante el funeral de su esposo Tom en 2018. La iglesia también está luchando contra la publicación de los correos electrónicos, de acuerdo con lo reportado por AP el pasado viernes 24 de enero.

Los abogados de los hombres que demandan a la iglesia católica dicen en los documentos de la corte que los 276 documentos que obtuvieron muestran que los Santos ayudaron la arquidiócesis de Nueva Orleans en su “patrón y práctica de ocultar sus crímenes”. (Vía: AP)

“Obviamente, los Santos no deberían dedicarse a ayudar a la arquidiócesis, y el equipo de relaciones públicas de los santos no se ocupa de administrar las relaciones públicas de los delincuentes involucrados en pedofilia”, escribieron los abogados en un documento que presentaron a la corte. “Los Santos se dan cuenta de que si los documentos en cuestión se hacen públicos, esta organización deportiva profesional también se manchará”. (Vía: AP)

Gregory Aymond, es cercano a los Santos de Nueva Orleans (Imagen: Getty Images)

Los abogados de los Santos, en documentos de la corte, disputaron cualquier sugerencia de que el equipo ayudó a la iglesia a encubrir crímenes, calificando tales reclamos de “escandalosos”. Dijeron además que los correos electrónicos, intercambiados en 2018 y 2019, estaban destinados a ser privados y no deberían ser “alimento para el público”. (Vía: AP)

La NFL, ​​que fue asesorada sobre el asunto por los abogados de los demandantes porque los correos electrónicos de los Santos utilizaron el dominio nfl.com del equipo, no ha comentado sobre el caso. La política de la NFL dice que todos los que forman parte de la liga deben abstenerse de “conductas perjudiciales para la integridad y la confianza pública de la NFL”.

Se espera que un especialista designado por el tribunal escuche argumentos en las próximas semanas sobre si las comunicaciones deben permanecer confidenciales.

Con información de AP

ANUNCIO