Por salud mental, mitad de las renuncias de jóvenes en Estados Unidos

La mayoría de los chicos de nuevas generaciones deja su trabajo por razones de salud mental
Millennials abandonan sus trabajos por su salud mental. Imagen: Especial

Alrededor del 75% de los “millennials” y de la ‘Generación Z’ renuncian a su trabajo por razones de salud mental. Así lo reveló un estudio hecho por Mind Share Partners publicado en Harvard Business Review.

Dicho estudio refiere que encuestó a cerca de mil 500 personas que oscilan entre los 16 años o más y que trabajan de tiempo completo en algún lugar.

Este análisis también estudió los desafíos que enfrentan los jóvenes con respecto al tema de salud mental y cómo ésta es un estigma en los lugares de trabajo en Estados Unidos.

Los millennials son considerados como una generación muy ligada al internet. Imagen: Especial

20% más del porcentaje general de los encuestados dijeron que renunciaron a su trabajo por salud mental. Esto indica, según reportan los autores del estudio, que hay “un cambio generacional en la conciencia”.

Sin embargo, este resultado no le es tan sorprendente a quienes hicieron el estudio, pues aseguran que los jóvenes de esta época ‘son la generación de la terapia’.

Millennials procuran su salud mental; no temen ir a terapia. Imagen: Especial

Eso no necesariamente significa que sea malo, al contrario, según refiere Peggy Drexler en su ensayo para The Wall Street Journal: son la generación más consciente de su salud mental y que menos estigmas tiene con respecto a la terapia.

Según explica Drexler, los millennials ven la terapia como una forma de ‘superación personal’. Por otro lado, sufren de ansiedad al tratar de ‘ser perfectos’ y buscan ayuda cuando sienten que no cumplen ciertas expectativas.

  • Entre otras de las cosas que afectan la salud mental y estabilidad de la generación nacida entre 1980 y 2000 es, según un estudio de Blue Cross Shield, la depresión.
  • Según dicho estudio, la depresión en la generación milénica aumentó un 47% desde 2013. 
  • El dinero es otra de las cosas que influyen en cómo se sienten o relacionan.

  • De acuerdo con Trust America´s Health and Well Being Trust, entre las causas de muerte de los antecesores de la Generación X está la desesperación y el estrés.
  • Tener trabajos mal pagados y deudas como préstamos estudiantiles o el costo de la renta y la atención médica preocupan a estos jóvenes.
  • El cansancio también es uno de los aspectos que les afectan fuertemente. De hecho, se les conoce como ‘la generación cansada’ por su constante agotamiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó el cansancio como un síndrome real que afecta la salud física y mental de las personas.

Esto, debido a los niveles de estrés que han presentado los jóvenes de la Generación ‘Peter Pan’ y que se han vuelto un problema de salud mundial.

Quienes realizaron el estudio sugieren que, de proporcionarse a los empleados el apoyo necesario, ellos podrían corresponder con mejor trabajo a ese compromiso. Y así, podría dejarse a un lado el estigma de la salud mental y mejorar la producción laboral.