Los millennials mexicanos trabajan más que generaciones anteriores

Asimismo, los individuos que conforman esa generación se preparan para un retiro más lejano.
millennials

En México, la población llamada Generación Y, también conocidos como millennialsestán trabajando durante periodos más largos y más duro que generaciones anteriores, con lo cual se derrumba el mito de que esa generación es perezosa.

Y es que de acuerdo con el diario El Financiero, el 79% de los millennials mexicanos trabaja durante más de 40 horas a la semana y más de una tercera parte lo hace por más de 50 horas. Estos datos surgieron del estudio “Las carreras de los Millennials: visión 2020”, el cual fue presentado por la firma ManpowerGroup.

Asimismo, los que pertenecen a esta generación en la India tienen la semana laboral más larga con 52 horas, mientras que los australianos tienen la semana más corta con 41 horas a la semana, según el estudio que se basó en una investigación global para la que se encuestaron 19 mil millennials de 25 países.

A su vez, el estudio señaló que, además, un 42% de estos jóvenes mexicanos está trabajando a la vez en dos o más puestos de trabajo pagado.

“Los empleadores deben escuchar y ponerse creativos. Simplemente no pueden darse el lujo de no tomar en cuenta y atraer a los millennials. Esta generación quiere progreso, pero eso no necesariamente significa promociones”, dijo durante la presentación del estudio Mónica Flores Barragán, directora para Latinoamérica de ManpowerGroup.

Y no solo eso, el estudio también reveló que el 85% de los millennials mexicanos se declararon optimistas sobre sus perspectivas inmediatas de trabajo y 73% confía en que si pierde su principal fuente de ingreso, en un lapso de tres meses puede encontrar un trabajo igual o mejor.

Asimismo, los individuos que conforman esa generación se preparan para un retiro más lejano, pues 36% espera jubilarse después de los 65 años, 19% se proyecta trabajando después de cumplir los 70 a los y 8% dice que lo hará hasta el día de su fallecimiento.

A su vez, alrededor de 80% prevé tomar recesos de más de cuatro semanas a lo largo del camino, mayoritariamente por razones personales. Cabe destacar que independientemente del género, 39% está planeando hacer pausas significativas para viajar, tomar vacaciones o relajarse.