Roban un remolque a ONG con miles de boletos para Disneyland

Una camioneta de una organización juvenil estadounidense fue robada y con el asalto a su automóvil, también se fueron ocho mil boletos para entrar a Disneyland, que ahora no serán entregados a quienes ellos tenían pensados.

El remolque robado pertenecía la ONG Future Farmers of America, y fue sustraído de la oficina de la organización en la ciudad de Galt, al sur de Sacramento. Ahora la policía de California, junto a las autoridades que vigilan los caminos y carreteras que llevan a esta ciudad, buscan a los responsables.

Lo más probable es que los ladrones no tuvieron la más mínima idea de que ahí dentro estaban las entradas para el parque de diversiones, sin embargo ahora resulta más difícil la localización de sus pertenencias, pues con lo de los boletos sacarán más que con lo del automóvil.

El costo de una entrada sencilla para el lugar tiene un costo de 135 dólares (hay boletos más caros, por supuesto), por lo que el estimado del robo es de 1 millón 80 mil dólares (más todo lo que había dentro de la camioneta).

https://www.youtube.com/watch?v=qgfhoFSKWvk

Future Farmes of America dedica sus esfuerzos a dar becas y apoyos a jóvenes que tienen intereses o relaciones directas con la agricultura. Su forma de acción y sus programas resultan especialmente importante en California, donde hay una especial atención al campo.

Obviamente, esta organización tiene diferentes acuerdos con varias empresas, entre las que se encuentra Disney y su parque temático. El incentivar sus programas con regalos y dádivas como estas es simplemente una estrategia más, que ahora no se va a poder realizar y acercar a más gente a su trabajo.

Foto: Huffington Post

Las ONG son grupos de personas que tienen vulneravilidad constante. En el mundo, los activistas son atacados por su trabajo y en algunos casos, de manera extrema como con Save The Children en Afganistán, terminan en violencia o asesinatos.

En este caso fue simplemente un robo, que posiblemente ni tenga que ver con su carácter de organización social, pero de cualquier manera, 8 mil personas ligados a ellos no irán a ver el castillo de Cenicienta.

Disneyland es uno de los destinos turísticos más visitados de California. Este gran parque de diversiones recibe aproximadamente 18 millones de visitantes al año, por lo que este robo no representa una gran cantidad en sus usuarios, pero claro que sí es un impacto significativo para FFA.

Con información de SinEmbargo