Toño Esquinca explota en vivo contra AMLO y la CNTE… le dan ‘vacaciones’

Toño Esquinca explota en vivo contra AMLO y la CNTE

Toño Esquinca nuevamente explotó al aire y en vivo dentro de su programa matutino “Toño Esquinca y la Muchedumbre”. Esta vez, no fue solo un breve momento incómodo en el que parecía que hablaba con un gorrito de aluminio, sino que se fue directo contra AMLO y la CNTE y… lo cortaron.

Su programa, con duración de siete horas (sí, SON SIETE HORAS DIARIAS), tuvo que ser cortado a penas con una hora y media de duración, porque hubo una “llamada de arriba” (no sabemos si de adiosito, su jefe o de AMLO), que le obligó a terminar su programa antes de su término por tercera vez desde que está en Alfa 91.3.

El locutor comenzó su programa aludiendo que detrás de las marchas de la CNTE está Andrés Manuel López Obrador, reclamando por el tráfico que generan las manifestaciones en la CDMX.

También, dijo que a causa de esta manifestación, su hermano (desconocemos si esta información es real) no pudo atender una emergencia médica. Así mismo, recordó que cuando el tabasqueño fue jefe de gobierno, a él lo asaltaron y… y… y… ¡que hubo mucho tráfico!

Los reclamos de Esquinca son entendibles, y se apegan a ciertos índices de inseguridad y delincuencia, además de la obviedad del tránsito pesado y la calidad del aire en la capital. Por eso mismo, aseguró que si AMLO gana la presidencia se va a ir del país.

Después de un corte, regresó diciendo que se tenía que ir y que agradecía a todos por el tiempo que tuvo en ese proceso. Después, comenzó a insultar y a decir que la verdadera revolución era la educación y la iluminación (?) y continuó:

 “La estupidez ni la enajenación, ¡como un hijo de puta, que le quede el saco a quien le quede, nos puede hacer creer! La enajenación lleva al fanatismo. En redes sociales se viene muy bien preparado, viene y lo acepto. Y miéntenme [sic] la madre, pero miéntenme la madre de usted, como siempre me he referido y me referí con los niños [no idea de qué tiene esto qué ver]. Gracias. Adiós.”

Las rabietas y las polémicas de Toño Esquina al aire no son nuevas. Tampoco las son esas ideas de conspiración en materia política. En 2014, cuando se realizaba el mundial de fútbol en Brasil, al aire comenzó a criticar al presidente y a explicar que este evento deportivo es una “cortina de humo”, para recurrir al lugar más común.

Por supuesto, fue también cortado de manera inmediata y después salió a explicar que se estaba tratando de cortar su libertad de expresión, cosa que es rebatible. Sin embargo, nos deja constancia de que su forma de actuar frente al micrófono siempre ha sido de esta forma.

Sus declaraciones son incómodas, por supuesto, porque representan a una radiodifusora que tiene intereses y una agenda que raramente se codea con la política a través de Alfa 91.3, aunque pueda hacerlo a través de sus otras emisoras.

https://twitter.com/aesquinca/status/1004711134912548864

Toño Esquinca jamás ha sido coartado de su libertad de expresión, porque esta solo puede ser censurada por el gobierno, de lo contrario solo se trata del dueño del medio de comunicación defendiendo su espacio consecionado por el mismo gobierno.

El día de hoy, el señor Antonio Esquinca no apareció al aire y su compañera Cristina Tenorio explicó que está de vacaciones, como él mismo tweeteó en su cuenta personal, agradeciendo al presidente del grupo radiofónico al que pertenece la emisora.

Con información de Huffington Post