Morena busca anular elección en Puebla

Este lunes, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció que buscarán anular la elección en Puebla. Esto ante las acusaciones de un presunto fraude electoral, así como un video que evidencia la coacción del voto en casillas de ese estado.

“Hoy en la reunión de Concamin estuvo uno de los observadores internacionales de la Unión Europea que me enseñó un video del caso de Puebla, donde con armas largas estaban de un lado a otro robando las cajas, pero lo tiene filmado. Él me decía ‘qué bueno que salimos con vida de ahí’. Imagínense qué vergüenza que se hable de México por una elección tan deshonesta como fue la de Puebla“.

Polevnsky adelantó que buscarán la nulidad de las elecciones en el estado, después de haber afirmado que solo se buscaría el voto por voto. “Pero cuando vemos lo que está pasando, pues vamos a tener que ir por la nulidad“, dijo, después de un encuentro con Andrés Manuel López Obrador en su casa de campaña.

Martha Erika Alonso recibe constancia de mayoría en Puebla

Polevnsky dice que se reunió con López Obrador por motivo de la celebración que tienen pendiente por el triunfo de Morena. Sin embargo, ésta tendrá que esperar: “Todavía no hay ni fecha, tenemos ahorita tantos temas de trabajo que eso lo vamos a tener que dejar para un poquito después. Acuérdense que yo estoy muy ocupada con los triunfos que nos han querido quitar“.

Además, la presidenta nacional de Morena señaló que hay otros casos pendientes, el de senadurías en Nuevo León y el de San Antonio La Isla, en el Estado de México. En este último, quien fuera el candidato de Morena, Miguel Ángel San Juan Albarrán, pidió apoyo para impugnar el resultado de las elecciones. (Vía: Reforma)

Por: Redacción PA.