La reunión de Meade con el FNF: lo que sea con tal de ganar votos

Esta semana, el candidato a la presidencia José Antonio Meade se reunió con el Frente Nacional por la Familia (FNF). Sí, esa institución que está en contra del matrimonio igualitario, la adopción por parejas del mismo sexo, el aborto y la eutanasia. Meade dijo compartir valores con el Frente, como “la centralidad de la familia como eje rector de la política pública”.

En esa reunión, miembros del FNF presentaron al candidato priista su plataforma 2018: un documento en el que exponen sus preocupaciones y proponen soluciones con la “familia tradicional” como punto de partida. Sin embargo, sus propuestas pretenden borrar derechos como el matrimonio igualitario:

Meade dice compartir valores con Frente Nacional por la Familia

Proteger la vida desde la concepción (y limitar así el acceso de las mujeres a una interrupción del embarazo segura y legal):

Meade dice compartir valores con Frente Nacional por la Familia

Lograr la conciliación entre vida familiar y laboral (lo cual no tendría nada de malo si no sugirieran que la incorporación de las mujeres al mercado laboral genera problemas como caída en el índice de natalidad, divorcios, “pandillerismo” y adicciones):

Meade dice compartir valores con Frente Nacional por la Familia

O eliminar el segundo párrafo del Artículo 1 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público (el que dice que nadie podrá alegar motivos religiosos para evadir responsabilidades y obligaciones, y que se vuelve especialmente relevante ahora que el Senado aprobó la objeción de conciencia):

Meade dice compartir valores con Frente Nacional por la Familia

¿Es que Meade está siguiendo los pasos de Mikel Arriola y busca ganarse a los sectores más conservadores de la sociedad mexicana? A mediados de febrero, en una entrevista, el candidato priista por la CDMX reafirmó las polémicas declaraciones de sus discursos anteriores: aunque él asegura que su intención “no es ser intolerante ni homofóbico“, sus palabras revelan lo contrario.

Con José Antonio Meade con 24 por ciento de aprobación de acuerdo con las encuestas, es probable que así sea: cualquier cosa con tal de ganar votos. Incluso reunirse con un Frente Nacional que busca coartar los derechos de las minorías en México con la familia como pretexto.

Por: Redacción PA.