El asesino del periodista ‘El Gato’ Félix sí estaba en evento de Meade: Verificado 2018

Sí, durante un evento político de José Antonio Meade en Tecate, Baja California, estaba en segunda fila el hombre que fue condenado por el asesinato del periodista Héctor “El Gato” Félix en abril de 1988. Así lo confirmó Verificado 2018.

El 11 de mayo comenzó a circular una fotografía de Cuartoscuro donde el candidato presidencial del PRI aparece dándole un abrazo a Jorge Hank Rhon. Atrás del polémico empresario e hijo del ex gobernador, se ve un hombre canoso que fue identificado como Antonio Vera Palestina. Este individuo pasó 25 años en la cárcel, luego de ser señalado como el autor del homicidio del periodista que laboraba en el semanario Zeta.

Previo al asesinato, había desempeñado como elemento del cuerpo de seguridad de Hank. De ese modo, cuando Vera purgó su condena junto con otro de los sentenciados por el asesinato, se reunió con su ex patrón para recuperar el cargo como escolta y, de paso, darle un abrazo. Y así fue.

De acuerdo al semanario Zeta, del cual también fue fundador Félix, el candidato del PRI se ha negado a hablar del tema y ha criticado fuertemente a Meade al señalar que si bien hay una idea de venderlo como un candidato ciudadano, no se ha logrado pintar esa imagen al dejarse acompañar por personajes como Vera Palestina y Hank Rhon, quien ha sido acusado de cometer distintos delitos.

Verificado explica que Hank Rhon, ex presidente municipal de Tijuana, no tiene cargo oficial en la campaña de Meade, pero es una figura que ha expresado de manera pública su apoyo al candidato tricolor. Meade ha señalado que Hank Rhon no es cercano a la campaña.

El asesino del periodista 'El Gato' Félix sí estaba en evento de Meade: Verificado 2018

Héctor Félix fue asesinado el 20 de abril de 1988. En su momento, señala Verificado, Hank Rhon fue señalado como el autor intelectual del asesinato de “El Gato”. La Vanguardia publicó que Carlos Salinas de Gortari, ya como presidente, se encargó de proteger al ex alcalde de Tijuana. Vera Palestina no fue el único en caer. También fue condenado otro ex integrante del equipo de seguridad de Jorge Hank. Su nombre es Victoriano Medina Moreno y salió en enero del 2015, de acuerdo a Milenio.

Una gran duda que queda luego de esta foto es… ¿qué tanto sabe o debe saber un político de la gente con la que se fotografía? Los famosos y los políticos se fotografían con demasiada gente a lo largo de su carrera; por pura estadística, alguno estaría implicado en un delito. AMLO, por ejemplo, se fotografió con Abarca. ¿Eso lo hace cómplice de sus delitos? No. Si nos lo preguntan la foto que sí es otra cosa:

El asesino del periodista 'El Gato' Félix sí estaba en evento de Meade: Verificado 2018

¿Cuántos de estos gobernadores que se fotografiaron con Peña fueron acusados de corrupción, enfrentan juicios o fueron condenados? Esa cifra supera la probabilidad estadística.

Por: Redacción PA.