Meade (por fin) presentará su 3 de 3… pero remasterizada
José Antonio Meade era, hasta ayer, el único candidato a la presidencia que no había presentado su declaración patrimonial 3 de 3, pero como el señor se sabe limpio e...
José Antonio Meade era, hasta ayer, el único candidato a la presidencia que no había presentado su declaración patrimonial 3 de 3, pero como el señor se sabe limpio e intachable, llevó esto más lejos convirtiéndola en una 7 de 7.
Respetuosamente reto a @JoseAMeadeK a que convierta su #7de7 en #9de9, que haga público:
8) su historial de navegación
9) sus favs en tumblrExigimos verdadera transparencia.
— bi / shy / ready to cry (@seth_bingo) April 5, 2018
Claro, esto era relativamente necesario para su campaña, pues, como dijo Jorge Castañeda en el debate de coordinadores de campaña: “hasta AMLO” ya la había presentado. Entonces, como un buen DJ que llega tarde al hitazo del verano: le hizo un remix y ahora presentará la nueva 7 de 7. (Vía: El Financiero)
En un video subido en su sitio oficial (ese que aparece cuando googleas el nombre de cualquier candidato) explica, no solo declarará todo su patrimonio, sino que también podrá comprobar los datos anteriores mediante contadores y notarios públicos que avalen toda la información mediante consultas de carácter público, también.
En realidad, su propuesta es bastante agradable de origen. Resulta especialmente interesante el hecho de que lo estipulado en las declaraciones patrimoniales pudiera ser comprobable por otros mecanismos, aunque también de origen las 3 de 3 deberían gozar de la certidumbre para no dudar de ellas.
Así mismo, en la misma necedad que ha estado desde que iniciaron las campañas, invitó a los otros candidatos a que hagan lo mismo… pero no están obligados a hacerlo, así como tampoco lo están a aceptar un debate con él fuera de los dos que oficialmente están marcados en el calendario electoral por el INE.
Mañana jueves presentaré ante el @imcomx mi declaración #3de3. Pero iré más allá, mucho más allá, ya verán. Y me parece lamentable que @lopezobrador_ y @RicardoAnayaC rehuyan a debatir algo tan elemental como nuestra propia situación patrimonial. Así traerán la conciencia…
— José Antonio Meade?? (@JoseAMeadeK) April 4, 2018
También sería importante saber por qué tardó tanto en presentar su declaración patrimonial, siendo la transparencia y la legalidad su lema y su principal apuesta como candidato, a pesar de formar parte de una organización a todas luces llena de corrupción.
Tanto Anaya como Obrador han sido señalados por corrupción y manejos oscuros. El candidato del PAN, por su parte, está envuelto en una investigación de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero; del otro lado, el líder de Morena, desde hace años es acusado de vivir del presupuesto del partido y vivir en efectivo para no pagar impuestos.
Esto le abre la puerta a Meade para buscar aprovechar esa situación, que es en la que sale mejor librado. Sin embargo, también él ha sido señalado por el desvío de recursos de Sedesol mientras fue el titular de esta dependencia de gobierno.
A falta de meses de transcurso de campañas, entendemos que existen varias pautas marcadas para enfrentar este proceso. Están los ataques y descalificaciones clásicos, inaugurados formalmente por el PAN en las elección del año 2000; y también La Corrupción, ese mal invisible del que México tratará de salir esta ocasión… con los partidos señalados entre sí de lo mismo.