Todas las veces que Zavala dijo que NO iba a renunciar

Es oficial (pero no realmente oficial hasta que se transmita su declaración en Tercer Grado) la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura presidencial, sin dejar claro si declinará a favor de algún otro candidato, y sabiendo que aun así aparecerá en la boleta del próximo 1 de julio.

No obstante, la ahora excandidata independiente aclaró varias veces que no haría lo que acaba de hacer hoy: renunciar. Aquí una breve lista:

7 de junio de 2017: Margarita Zavala declara que no va a renunciar al PAN. (Vía: López-Dóriga)

16 de enero de 2018: Zavala dice que AMLO ‘fantasea’ con verla declinar.

17 de enero de 2018: Margarita Zavala rechaza declinar a favor de Meade. (Vía: El Universal)

8 de febrero de 2018: Margarita Zavala niega (otra vez) que vaya a declinar a favor de Meade. (Vía: El Sol de México)

21 de febrero de 2018: Zavala niega declinar a favor de algún candidato. (Vía: Teléfono Rojo)

9 de abril de 2018: Zavala niega tener planes (sí, otra vez) de declinar a favor de otro candidato. (Vía: SDP Noticias)

9 de abril de 2018: Margarita Zavala declara ser Jorge Camacho y revela su intención de votar por ella misma.

23 de abril de 2018: La candidata independiente reclama inequidad en tiempos del debate y niega rumores de declinación (Vía: El Financiero)

1 de mayo de 2018: Zavala declara que empresarios no la han presionado para declinar, pero ciudadanos sí. (Vía: Informador)

15 de mayo de 2018: Margarita Zavala aclara que no va a declinar pese a la falta de recursos en su campaña. (Vía: Azteca Noticias)

Un día después, y para sorpresa de nadie, sí declinó. Ya Ricardo Anaya tuiteó reconociendo ‘su valentía’, después de que en Milenio le informaran que los votos de Zavala podían hacer la diferencia este 1 de julio.

 

¿La publicación de Anaya es una confirmación de los rumores que existían desde hace meses? ¿O solo, como Anaya suele hacer, se subió a un tren en el que no sabe si es carga o pasajero?

 

Por: Redacción PA.