¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Quién es Jorge Camacho y por qué votará por Margarita

Este domingo, mientras la mayoría nos preparábamos para volver a la normalidad después de las vacaciones, Margarita Zavala decidió revelar su verdadera identidad en Twitter. Esto después de responder a un tuit de Fausto Barajas, quien a su vez alababa un texto de Consuelo Sáizar a favor de la candidata independiente.

Así es. Todo este tiempo, escondido tras el disfraz de exprimera dama y candidata a la presidencia de la República, ha sido Jorge Camacho la cabeza de la campaña. Eso, o Jorge Camacho aprovechó un descuido de Margarita para tuitear desde su celular.

El error en la cuenta de Margarita Zavala fue borrado, aproximadamente, una hora después. Y aunque #SoyJorgeCamacho se volvió tendencia en Twitter, la candidata no hizo mención al respecto.

Lo que sí indica el incidente es que las personas encargadas de llevar las redes de la candidata son las mismas que administran las de personajes como Jorge Camacho, ahora jefe de oficina de su campaña. ¡Sí, Jorge Camacho existe y todo indica que sí votará por Margarita!

Sí, Jorge Camacho es mexicano, guerrerense, político, exdecatleta y “junta letras”. Igual que Margarita Zavala, renunció al Partido Acción Nacional a finales del año pasado.

Vale la pena recordar que en 2015, cuando era candidato del PAN al gobierno de Guerrero, Camacho comparó a las mujeres con la tierra y dijo que éstas “son de sus maridos”, en un fallido intento por decir que las encuestas son pagadas:

“Las encuestas son como las mujeres. ¿De quién son las mujeres? De sus maridos. ¿Y quién las trabaja? Pues uno. Las encuestas son de quien las paga”

 

El episodio de #SoyJorgeCamacho recuerda al de la senadora Layda Sansores, quien se dio palmaditas en la espalda vía Twitter con su ahora famoso “muy bien senadora“:

¿Será que un día la clase política aprenderá a usar las redes sociales? ¿O se necesita todo un sexenio para agarrarle el modo?