¿Que quieren enviar a Chumel Torres a un campo de concentración?

Twitter muchos veces es la herramienta de comunicación más eficiente que se podría imaginar; pero a veces también puede ser un terrible teléfono descompuesto donde un mensaje pierde todo sentido a la cuarta mención. Ahora mismo en Twitter dicen que los partidarios de Morena quieren enviar a Chumel Torres y a Callodehacha a un campo de concentración. ¿Así tal cual? Pues no, pero cuando uno quiere azotarse hasta la almohada duele. 

Todo empezó por las reacciones al segundo debate presidencial donde Meade señaló a la candidata Nestora Salgado como secuestradora. El tema no es tan simple como podría imaginarse. Como les hemos comentado, hay procesos abiertos en contra de la exautodefensa, pero Tres jueces y un tribunal ya fallaron a su favor. En su caso han hablado tanto la ONU como la CNDH.

De ahí, la bola de nieve solo ha crecido. Particularmente Chumel Torres, Isabel Miranda de Wallace y Callodehacha han sido sumamente críticos con este caso. De ahí que José Merino lanzara un tuit que ha sido interpretado de muchas formas: 

¿Qué critica? La enorme ignorancia de los tres mencionados en cuestiones de Derechos Humanos y legislación. Para muestra está cómo Wallace acusa a los defensores de Derechos Humanos de querer encubrir a criminales, sin pruebas y con mucho desconocimiento.

Ahora bien, cualquiera que haya acudido a un colegio católico sabe que “retiro” es una palabra más bien inofensiva. “Bootcamp”, por otro lado, sugiere un campo de entrenamiento para futuros soldados. Glamouroso no suena. De ahí se agarró Sergio Sarmiento para sugerir, no sin cizaña y carrilla, que querían meter a un “campo de concentración”. 

Y de ahí la bolita de nieve se hizo una avalancha:

 

Incluso Calldehacha invitó a Salgado a “probar su inocencia” en su programa. El problema es que él ignora que Salgado o cualquier otra persona acusada de un delito debe probar su inocencia ante un juez. Señor Callodehacha, su programa no es un tribunal y usted no es un juez:

Más allá de si la gente trae la piel bien blandita estos días, está el caso de Salgado. Al respecto, Daniel Moreno, director de Animal Político lanzó un hilo que vale mucho la pena.

Si quieren una segunda opinión está este otro hilo:

Divergen en muchas cosas ambos hilos; dejamos a su consideración quién tiene la razón, pero al final del día quienes deben decidir si Salgado es inocente o no son los jueces.

Y no, nadie quiere meter a un campo de concentración a Chumel.