La titular de Alto Al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, señaló que Mario Patrón, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, de tráfico de influencias con la Comisión de Derechos Humanos de la capital.

“Mario Patrón Sánchez (…) ofreció a la procesada Brenda Quevedo que, utilizando su influencia con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, la Lic. Nashely Ramírez Hernández, conseguirá que los Protocolos de Estambul que se les practiquen saldrán positivos y ello será la llave para salir de prisión”, declaró Miranda de Wallace en un comunicado.

La fundadora de Alto Al Secuestro se refiere al caso de su hijo, Hugo Wallace Miranda, quien en 2005 fue secuestrado por varias personas que han sido o siguen en un proceso penal. Brenda Quevedo es una de las imputadas por el secuestro y homicidio de Hugo hace ya 13 años.

De Wallace acusa al Centro Prodh de tráfico de influencias y la ONU defiende a la ONG
Mario Patrón.

Otra de las implicadas en los ilícitos es Juana Hilda González Lomelí, quien, según Miranda de Wallace, planeó una estrategia legal para que sean liberadas alegando que fueron torturadas.

Miranda de Wallace asegura que Juana “curiosamente” nunca denunció tortura, ni cuando fue investigada ni durante el proceso. Los señalamientos de tortura, dice la activista, habrían aparecido luego que Brenda y ella se encontraron en el mismo penal.

La titular de Alto Al Secuestro exhortó a Nashely Ramírez a no permitir que se use a la Comisión de manera facciosa y dolosa. Al Centro Prodh le pidió que fuerce a Patrón a actuar con ética y evite el tráfico de influencias en la institución.

De Wallace acusa al Centro Prodh de tráfico de influencias y la ONU defiende a la ONG
Nashely Ramírez.

Por su parte, Ramírez señaló que la Comisión de la Ciudad de México no cuenta con ningún procedimiento de queja y, de esa manera, ninguna investigación relacionada al secuestro y homicidio de Hugo Wallace. Además, el caso se trata de uno de nivel federal, es decir, la CDHCDMX no tiene ninguna competencia en el asunto. (Vía: La Jornada)

Ante las acusaciones de Alto Al Secuestro, la ONU-DH México publicó en redes sociales su respaldo al titular del Centro Prodh y rechazó cualquier ataque en su contra.

“A través de su comprometida y profesional labor ha realizado importantes contribuciones a la defensa de los derechos humanos en México”, declaró la ONU-DH México.

A favor de Patrón, se unieron otras organizaciones como el Centro de Derechos Humanos Fr. Francisco Vitoria, el Centro Nacional de Comunicación Social y la Red Nacional de Organismo Civiles de Derechos Humanos.

El Centro Prodh señaló que las acusaciones contra su director son falsas. En un comunicado declararon que las imputaciones se basan en supuestos sin sustento y lamentan que con “ligereza e irresponsabilidad se pretenda dañar la imagen” del titular. También aclaró que no tiene intervención legal en el caso del hijo de Miranda de Wallace.