marichuy accidente volcadura camioneta california

ACTUALIZACIÓN 15 de enero: El Congreso Nacional Indígena (CNI) confirmó a través de un comunicado en altas horas de la noche de ayer la muerte de uno de los acompañantes de la Caravana y el estado de salud de los involucrados, luego del accidente que tuvo la camioneta que transportaba a la vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) y aspirante a la candidatura independiente presidencial, Marichuy Patricio y sus acompañantes en Baja California.

Todos los miembros de la caravana fueron atendidos en el Hospital número 5 del Instituto del Seguro Social en Guerrero Negro, BCS.

Patricio tuvo un brazo fracturado y golpes en la cabeza; otros miembros tienen también heridas leves, contusiones y golpes. Dos acompañantes están en condición más crítica: fracturas torácica, de pelvis y craneoencefálicas.

 

CNI confirma heridos y una muerte en accidente de MarichuyEn el comunicado, confirman la muerte de Eloísa Vega Castro, de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG.

Por ello, informó el CNI, y como respeto y solidaridad para con la familia de quien perdió la vida, se cancela la gira que se tenía planeada en la entidad.

*********************

La camioneta donde se transportaba Marichuy en Baja California Sur sufrió una severa volcadura en carretera, según informó el Congreso Nacional Indígena por medio de redes sociales.

Según el comunicado, el accidente ocurrió en la Carretera Federal 1 (que va de punta a punta de las dos Californias), en el tramo que conecta San Ignacio y Vizcaíno.

11 personas del CNI viajaban en una camioneta tipo van de la marca Nissan, misma que salió del camino. Se reporta una mujer fallecida, de quien no se ha notificado el nombre, y otro muy grave, el concejal Fracisco Grado. Marichuy sufrió heridas, al igual que otra concejala.

Foto del accidente volcadura de Marichuy en BAja California

María de Jesús Patricio Martínez se encontraba de gira por Baja California Sur en los últimos días del plazo oficial del INE para la recolección de firmas que le dieran la oportunidad de entrar a las boletas de las próximas elecciones. (Vía: Aristegui)

marichuy accidente volcadura camioneta california

A menos de una semana de que acabe el plazo del INE para la recolección de firmas de candidatos independientes, el 19 de febrero, Marichuy aun no recaba los votos suficientes. En el último corte del INE, ella y sus simpatizantes habían recabado 217 mil firmas, un número considerable pero insunficiente que tampoco tenía la distribución correcta en todos los estados.

En estos momentos, una ambulacia traslada a Marichuy hacia Santa Rosalía y se reporta un total de 7 lesionados por la volcadura. De momento se desconocen los motivos del incidente.

 

Amicus Humani Generis

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *