Rescatan a 55 abuelitos de asilo tras denuncias de maltrato

El asilo localizado en el Estado de México ponía en riesgo la vida de los residentes
(Imagen: Fiscalía del Estado de México)

Autoridades del Estado de México rescataron a 55 abuelitos de un asilo en  en el municipio de Huixquilucan, que tenía denuncias de maltrato.

De acuerdo con la información proporcionada por Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el asilo localizado en el municipio de Huixquilucan fue inspeccionado tras la denuncia de un presunto maltrato contra uno de los abuelitos que residían en el lugar.

(Imagen: Fiscalía del Estado de México)

La Fiscalía llevó a cabo un inspección del lugar, que cuenta con 19 pisos y 100 habitaciones. En dicha investigación, participaron representantes de otras instituciones: Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios estatal (COPRISEM), DIF Estado de México, Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX), Protección Civil mexiquense, la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), Policía Municipal y Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

(Imagen: Fiscalía del Estado de México)

Tras el análisis, determinaron que el asilo tenía que suspender la operación, ya que detectaron que ponía en riesgo la vida de los adultos mayores que residían en en el lugar. También determinaron que las condiciones no eran óptimas para los abuelitos, por lo que procedieron a colocar los sellos de clausura.

Tras las denuncias de maltrato, 55 abuelitos fueron rescatados y el asilo clausurado (Imagen: Fiscalía del Estado de México)

Los 55 adultos mayores se encuentran bajo el resguardo del DIF Estado de México, que contactará a sus familias en un lapso de siete días para que puedan regresar con sus parientes.

Publicidad