Insabi llamará a adultos mayores para saber si quieren ser vacunados contra COVID-19

Según el plan de vacunación contra la COVID-19 del gobierno mexicano, los adultos mayores están considerados en la segunda fase del programa
(Imagen: Fernando Carranza García/Cuartoscuro)

El titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer Aguilar, informó que los adultos mayores serán contactados vía telefónica para saber si están dispuestos a ser vacunados contra la COVID-19. Esto lo informó durante la conferencia matutina realizada este martes 26 de enero en Palacio Nacional.

(Imagen: Daniel Augusto/Cuartoscuro)

“La Secretaría del Bienestar les está llamando por teléfono para que digan su nombre, nos refrendan su edad, les decimos su domicilio y ellos nos dicen si quieren que les apliquemos o no la vacuna”, precisó Ferrer Aguilar.

El funcionario señaló que de acuerdo con los datos del propio Insabi, en México hay aproximadamente 15 millones de adultos mayores. De esta cantidad, al menos 3 millones de adultos mayores están imposibilitados para acudir a algún centro de vacunación.

Considerando esta situación, Ferrer Aguilar señaló que brigadas de vacunación tendrán que acudir a sus domicilios para inmunizarlos. Esto, considerando que según el plan de vacunación contra la COVID-19 del gobierno mexicano, los adultos mayores están considerados en la segunda fase del programa.

Los días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que las autoridades sanitarias utilizarían vacunas de diferentes farmacéuticas para inocular a los adultos mayores. Para el caso de personas de la tercera edad residentes de comunidades apartadas, utilizarán la vacuna de Pfizer-BioNTech. En el caso de aquellos que viven en comunidades medias, aplicarán la vacuna Sputnik V. Finalmente, aplicarán la vacuna de la empresa CanSino a adultos mayores residentes en las grandes ciudades.

ANUNCIO