Anciana es abandonada por su hija en un terreno baldío en Tlaxcala

La mujer presentaba signos de hipotermia porque permaneció varias horas a la intemperie
(Imagen: Facebook)

La mañana de este lunes policías auxiliaron a una anciana que fue abandonada por su propia hija y su hermano en un terreno baldío en la séptima sección “Los Reyes”, en el municipio de Papalotla de Xicohténcatl, Tlaxcala.

De acuerdo con medios locales, elementos de la policía municipal rescataron a la mujer de la tercera edad. Posteriormente, la trasladaron a un hospital para que pudiera recibir atención médica.

Lo anterior, porque la mujer permaneció a la intemperie durante varias horas y presentaba síntomas de hipotermia cuando los policías la rescataron.

Hasta el momento, la identidad de la mujer rescatada y de sus familiares es desconocida. Las autoridades señalaron que la señora viste un pants oscuro y una sudadera.

Usuarios en redes sociales manifestaron su indignación por el hecho de que una anciana haya sido abandonada por su propia hija en un terreno baldío.

(Imagen: Daniel Augusto/Cuartoscuro)

Familiares “echan a la calle” a abuelita en Ecatepec

A finales del pasado mes de diciembre, una mujer de la tercera edad fue “echada a la calle” en Ecatepec, Estado de México. Esto luego de que algunos de sus familiares la sacaran para que “tomara el sol”.

De acuerdo con los reportes, la mujer vivía temporalmente en un domicilio ubicado en la colonia Tablas del Pozo. Sus familiares la trasladaron desde Oaxaca supuestamente para protegerla del posible contagio por COVID-19.

Una vez que llegó a este lugar, la mujer se enteró de que su hermano había muerto y quedó bajo el cuidado de sus sobrinos. La mujer narró a las autoridades que un día, sus familiares la sacaron a tomar el sol, pero ya no le permitieron ingresar a la vivienda.

Luego de esto, la anciana fue auxiliada por vecinos y más tarde por las autoridades municipales. Una vez que estaba bajo la custodia del gobierno municipal, el médico legista del Ministerio Público constató que la mujer presentaba diversas lesiones en su cuerpo. Dichas lesiones, presuntamente fueron provocadas por sus familiares.

ANUNCIO