Reportaron 13 desapariciones en una semana en la “carretera de la muerte” en Tamaulipas

Según grupos de búsqueda, desde hace 11 meses han desaparecido 163 personas
En once meses han desaparecido 163 personas. (Imagen: Twitter@FernandoOlivaw)

En una semana se han reportado trece personas desaparecidas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. Según un grupo de búsqueda de la zona, han desparecido 163 personas en los últimos once meses. A muchos se les ha perdido la pista desde el kilómetro 26.

Uno de los desaparecidos es José Francisco Moreno Hernández, no se tiene rastro de él desde el sábado 20 de noviembre.El hombre de 43 años regresaba a casa desde Estados Unidos, sitio al que había viajado para comprar mercancía. Francisco utilizó la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, la vía conocida como ‘la carretera de la muerte’.

“El pasado sábado 20 de noviembre  fue el último contacto que tuvimos con mi padre, se encuentra desaparecido desde ese día y no tenemos información de él”, relató su hija Elizabeth Moreno en un grupo de Facebook.

Ciudadanos exigen más poyo de las autoridades. (Imagen: Pixabay)

Ésta y otras desapariciones han sido reportadas en el grupo de Facebook: ‘Todos somos uno’. Fueron miembros de la organización quienes señalaron que al menos trece personas desaparecieron en la carretera antes mencionada. Entre estas se encontraban Moreno Hernández de  años y Héctor Miguel Santos López quien lo acompañaba.

“Las autoridades siguen sin emitir una alerta, ¿quién tiene que desparecer que actúen?”. “No te confíes, no Hay seguridad, si desapareces las autoridades NO TE VAN A BUSCAR, NO TE VAN A SALVAR, NO TE SUMES A LA LISTA Y POR FAVOR,  alerta a tus familiares de no viajar para allá” (sic), señalaron los familiares en el grupo de Facebook.

Los medios de comunicación locales explicaron  que no es claro si las familias presentaron denuncias por separado.Sin embargo, en junio la comisionada nacional para la búsqueda de personas desaparecidas, Karla Quintana, dijo que 70 personas eran buscadas después de haber transitado “la carretera de la muerte”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO