Localizan sin vida al tercero de seis indígenas desaparecidos en Zacatecas; era menor de edad

El 22 de septiembre, seis personas, dos menores y cuatro adultos, regresaban de trabajar en la cosecha de jitomate; desaparecieron.
Foto: Facebook / NaWixaOficial

Encontraron sin vida a un menor de edad, el tercero de seis indígenas wixárikas desaparecidos en Zacatecas, reportados como desaparecidos el pasado 22 de septiembre.

La Fiscalía de Justicia estatal informó este martes que ya fueron localizados tres de los hombres reportados, dos adultos y un menor de edad.

“Fueron encontrados en diferentes ubicaciones producto de eventos violentos diferentes”, se lee en el documento.

Foto: Facebook / NaWixaOficial

La semana pasada, la Comisión de Búsqueda de Personas informó el hallazgo de dos indígenas en la carretera que une al municipio Monte Escobedo con Mezquitic, documentó Proceso.

El 22 de septiembre, seis personas, dos menores y cuatro adultos, regresaban de trabajar en la cosecha de jitomate y lechuga, en el municipio de Calera en Zacatecas.

Según la primera versión, los trabajadores venían a bordo de una camioneta blanca, desapareciendo en el tramo entre los municipios de Monte Escobedo y Mezquitic.

Foto: Facebook / NaWixaOficial

Surge nueva versión sobre los indígenas desaparecidos en Zacatecas

Sin embargo, ayer difundieron una nueva historia. La Fiscalía señaló que el 27 de septiembre se presentó un reporte por la “no localización” de sus familiares que salieron de Mezquitic, Jalisco, el 22 de septiembre a buscar trabajo en la comunidad de Laguna Grande en Monte Escobedo, Zacatecas.

Fue entonces que las autoridades iniciaron con la labor de búsqueda en colaboración con la policía de Jalisco.

“No obstante a los esfuerzos realizados, han sido ya localizados sin vida 3 de los masculinos reportados”, se afirmó en el documento.

Foto: Facebook / NaWixaOficial

Los dos primeros hallazgos fueron el 27 de septiembre, mientras que el menor de fue localizado dos días antes pero reconocido por sus familiares hasta el 4 de octubre.

“Los cuerpos presentaron lesiones visibles, características de las producidas por disparos de arma de fuego”, confirmó el reporte.

Finalmente, en el comunicado se asegura que reforzarán las labores de búsqueda para dar con el paradero de los tres indígenas aún desaparecidos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO