Con golpes: así reciben a reos de nuevo ingreso en CERESO de Tehuacán, Puebla

La SSP-Puebla abrió una carpeta de investigación por los delitos de extorsión y abusos, cometidos en contra de dos internos de nuevo ingreso en el CERESO de Tehuacán, Puebla
(Imagen: Noticieros Televisa)

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP-Puebla), abrió una carpeta de investigación por los delitos de extorsión y abusos, cometidos en contra de dos internos de nuevo ingreso a quienes recibieron a golpes en el CERESO de Tehuacán, Puebla.

También te recomendamos: Recluyeron a una mujer en un penal de hombres y fue violada

Todo ello, a raíz de la difusión en redes sociales de un video en el que se observa cómo dos jóvenes de reciente ingreso son golpeados, a manera de bienvenida.

Según las investigaciones, los reos fueron agredidos por integrantes de una banda conocida como “Las bigotonas”, de la cual, uno de sus líderes es conocido como “La rana”, de quien se presume, tiene el control del CERESO.

Al respecto, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa expresó:

“El hecho ocurrió y la investigación está en curso. El que cachetea, hoy está en un hospital por enfermedad”

Familiares de algunos internos denunciaron que esta banda les exigía  25 mil pesos mensuales a cambio de brindarles protección.

En el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2019 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, este penal obtuvo una calificación de 5.91, por debajo del promedio nacional que es de 6.75.

Con información de Noticieros Televisa

Publicidad