¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Recluyeron a una mujer en un penal de hombres y fue violada

La víctima ya fue trasladada a un penal de mujeres
Recluyeron a una mujer en un penal de hombres y fue violada (Imagen: Pixabay)

En Zacatecas una mujer fue recluida en un penal varonil por orden de un juez. Dentro de la cárcel fue víctima de violaciones sexuales por parte de los reos.

 También te recomendamos: Según México Evalúa el 99% de las violaciones no son atendidas

Una mujer fue encerrada  de manera errónea en un penal varonil por orden de un juez en Zacatecas. Ella permaneció cerca de dos meses en el penal durante los que fue víctima de diversas violaciones. Estos crímenes fueron constatados por dictámenes médicos y psicológicos.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Zacatecas reconoció en nombre del titular Ismael Camberos Hernández que una mujer fue recluida en una cárcel para varones por dos meses durante los que fue víctima de violación en repetidas ocasiones. tanto la identidad como el proceso penal que atraviesa la víctima no fueron revelados para respetar su derecho a la privacidad. Se puntualizó lo siguiente:

De este evento el Poder Judicial es el que ordena la encarcelación de esta mujer en una cárcel que no era para mujeres, entonces inmediatamente la Secretaría a mi cargo solicitó su traslado de inmediato a la cárcel femenil, esto si duró casi dos meses, entonces si nos va a afectar es por eso que nosotros estamos pugnando porque las cárceles distritales que no tienen las condiciones para respetar los derechos humanos de las personas privadas de su libertad sean cerradas”. (Vía: Excélsior)

Una vez que se dieron cuenta del error, comenzaron los trámites para el cambio de la presa hacia una cárcel para mujeres. Una vez que ella estuvo en un penal para mujeres, se le realizaron los exámenes psicológicos y médicos pertinentes, fue así que detectaron el abuso sexual. Estos hechos fueron remitidos a la Fiscalía para ser investigados.

Nosotros cuando de acuerdo a los protocolos cuando llegó la PPL al penal femenil se activaron los protocolos de entrevista de valoración psicológica y ahí fue donde se dieron cuenta de este problema, de inmediato se denunciaron los hechos a la fiscalía, la fiscalía tiene desde entonces una carpeta de investigación abierta, nosotros reconocemos y hemos colaborado y denunciado en todo momento estos hechos”. (Vía: Excélsior)

Recluyeron a una mujer en un penal de hombres y fue violada (Imagen: Pixabay)

Medios puntualizan que hasta el momento se desconoce a los agresores y a las presuntas autoridades involucradas en las múltiples violaciones. De la víctima, sólo se sabe que se encuentra en el penal femenil, pero no se da detalles de su salud física y psicológica.

Con información de: GrupoFórmula