Queman estatua de Trump en Eslovenia, país natal de su esposa Melania

La figura media ocho metros y mostraba al mandatario con traje azul, corbata roja y boca de tiburón
Queman estatua de Trump en Eslovenia, país natal de Melania. (Imagen: Telemundo)

Una estatua de madera que simulaba la figura y rostro del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue quemada en Eslovenia, el país natal de su esposa Melania Trump.

Te recomendamos leer: Trump asegura que Zuckerberg lo felicitó por ser el número uno en Facebook

De acuerdo con información de El Financiero, la estatua de madera, que hacía burla al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue quemada por desconocidos.

Queman estatua de Trump en Eslovenia, país natal de Melania. (Imagen: El Imparcial)

Así lo reportó la policía local de Eslovenia, que a su vez comentó que la construcción tenía una altura de ocho metros y fue hecha el año pasado (2018) con la finalidad de que se mostrara el arte de la sociedad eslovena.

Por otro lado, la construcción de casi ocho metros de altura, mostraba a Trump con su típico peinado, su traje azul, camisa blanca y su larga corbata roja. Además de eso, su brazo derecho se podía mover y levantar como el de la Estatua de la Libertad en Nueva York.

Asimismo, el mecanismo interior de la estatua, según se refiere, al ser activado, abría la boca y mostraba una dentadura similar a la de los tiburones.

Queman estatua de Trump en Eslovenia, país natal de Melania. (Imagen: El nacional)

Tomaz Schlegl, creador de esta estatua, comentó que la figura de madera tenía dos lados: “Como todos los populistas, la estatua tiene dos caras, una es bondadosa y amable y la otra es la de un vampiro”.

Por su parte, el alcalde Milan Balazic, dijo que la quema de esta figura de Trump fue perpetrado por desconocidos. Agregó que antes de este suceso, ya se había intentado destruir la estatua de Trump, por lo que fue llevada a otra aldea.

Esto, debido a que cuando se presentó la estatua de Trump el año pasado a los eslovenos, causó reacciones de disgusto entre algunos de ellos. Tanto así, que algunos ciudadanos habrían prometido quemarla un 31 de octubre, en la noche de brujas, por lo que fue removida a Moravce.

Queman estatua de Trump en Eslovenia, país natal de Melania. (Imagen: El Poder de Miami)

Ahora, ante este panorama ‘intolerancia’ como lo interpretó Balazic, como un agravio, “un símbolo de intolerancia hacia los proyectos artísticos” en su sociedad.

Esta no es la primera vez que se realiza una estatua de madera ligada a la familia Trump, en una ocasión pasada, se hizo una de Melania que fue exhibida en su natal Sevnica, donde también hubo reacciones encontradas respecto a ello debido a la ausencia de la primera dama desde que Donald Trump asumió la presidencia.

Finalmente, se mencionó que, tras la elección de Trump, se esperaba que Eslovenia pudiera tener promoción por parte de la primera dama, Melania Trump, pero ésta no ha mencionado su país natal ni lo ha visitado desde que su esposo gobierna Estados Unidos.