MORENA pierde elecciones
MORENA pierde elecciones en Tepetitán. Imagen:Twitter.

Al parecer el partido MORENA ha perdido afiliados y votantes en el pueblo natal de Andrés Manuel López obrador: Tepetitán en Tabasco. El candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Alamilla Pérez ganó las elecciones para alcalde con 376 votos a favor. Mientras que el candidato opositor Alfonso López Martínez perdió con un total de 325 votos.

16 alcaldes han sido asesinados en México durante el sexenio de Peña

Algunos medios han calificado esta noticia como una pérdida histórica para el presidente pues se ha derrocado a su partido en su tierra natal puesto que también perdieron las elecciones de delegados municipales en Nacajuca. En esta entidad las comunidades indígenas dijeron que la candidata Janicie Contreras García no era la persona indicada para gobernar el municipio. Se argumentaba que la candidata no poseía las facultades necesarias y que tampoco velaría por los derechos de las comunidades indígenas.

Se presumía que Tucta era la entidad en la que más se apreciaba no sólo a Andrés Manuel López Obrador, sino que también existía un gran número de afiliados al partido MORENA. No obstante, la elección fue ganada por el candidato Vicente Hernández Pérez quien, evidentemente, no estaba afiliado al partido. El partido tampoco tuvo suerte en los municipios de Guatacalca y Olcuatitán.

MORENA propone venta de cerveza tibia en CDMX

Hasta el momento AMLO no ha realizado alguna declaración en cuanto a los resultados de las elecciones. Tabasco es uno de los estados que lideran los índices de inseguridad en el país. Tan sólo el año pasado encabezó la lista de las entidades en las que se presentó más robo con violencia. Así mismo se mantuvo en segundo lugar en el robo a transeúnte, para hacer un poco más desolador el panorama, el índice de secuestro subió.

El gobernador de Tabasco Augusto López Hernández ha afirmado en diversas ocasiones que no esconderá las cifras de crimen y violencia durante su mandato, sin embargo, la población debía tomar en cuenta que el índice delictivo iría bajando de manera paulatina y en respuesta con las acciones que se tomarán con el Plan de Seguridad Estatal. Se espera que estas elecciones traigan resultados en materia de seguridad y no sólo nuevos candidatos que no logran cumplir sus propuestas.

Con información de: Tabasco Hoy