Personas en situación de calle se llevan casas de campaña del FRENAAA

Pese al connato de riña entre manifestantes y personas en situación de calle, uno de los líderes del plantón decidió regalarles las casas de campaña
(Imagen: Pedro Anza/Cuartoscuro)

La noche de este lunes, personas en situación de calle pretendieron entrar en algunas casas de campaña que se encontraban desocupadas en el plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA). Ante esta situación, algunos de los líderes se las obsequiaron para evitar confrontaciones.

También te recomendamos: Qué es y quién está detrás del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA)

Previo a esto, se desató un connato de riña entre las personas en situación de calle e integrantes del FRENAAA. Esto debido a que estas personas comenzaron a desarmar algunas casas para llevárselas. Mientras tanto, algunos miembros del FRENAAA los confrontaron y pidieron que las dejaran en su lugar porque serían ocupadas más tarde y no eran de su propiedad.

Entre discusiones y jaloneos, elementos policiacos intervinieron para resguardar la manifestación. Uno de los líderes del plantón obsequió las casas a las personas en situación de calle. Más tarde, uno de los coordinadores del plantón solicitó a los manifestantes que evitaran confrontaciones con estas personas.

En un recorrido realizado por El Universal la noche del domingo pasado en el plantón instalado desde Paseo de la Reforma hasta Eje Central, se constató que muchas de las casas de campaña ubicadas sobre la Avenida Juárez estaban vacías.

Durante la noche de ayer la lluvia no cesó, por lo que algunos manifestantes decidieron retirarse de las carpas. Quienes decidieron quedarse, usaron impermeables, paraguas o se cubrían debajo de alguna terraza o de los puestos ubicados a lo largo de la avenida.

Con información de El Universal