La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la policía capitalina impidió el paso de miembros del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) al Zócalo para evitar confrontaciones con otros manifestantes y prevenir más contagios por COVID-19.
También te recomendamos: TUMOR: Quadri nombra en Twitter a la alianza contra Morena en Zacatecas
En videoconferencia, Sheinbaum recordó que el sábado pasado hubo una manifestación de mujeres “que no tuvieron una actitud muy pacífica que digamos”. Por lo que “preferimos evitar que cualquier manifestación llegara al Zócalo para que no hubiera confrontación entre ellos”.
Agregó que este domingo su gobierno envió dos ambulancias y una carpa de salud a los integrantes de FRENAAA en caso de que tengan alguna emergencia en el plantón instalado en Avenida Juárez.
“Supimos que su dirigente se retiró por problemas de salud, tratamos de contactarlo. Después regresó, pero les estamos dando todo el apoyo que requieran”, aseguró Sheinbaum.
También añadió que desde la semana pasada, entre las varias manifestaciones que han llegado al Zócalo capitalino, “tuvimos varios casos de personas infectadas por COVID-19. Por eso se están tomando medidas sanitarias en toda esta zona y por eso estamos conteniendo un poco la entrada al Zócalo”.
No hay autoritarismo, asegura Sheinbaum
La jefa de gobierno, señaló que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador no es autoritario.
“En esencia, es que se acabó el régimen de corrupción, de vínculo entre un poder económico que se beneficiaba del poder político. Hoy los que más tienen también tienen que pagar impuestos, no solo los que menos tienen. Todos los empresarios tienen que pagar los impuestos que les corresponde, como se hace en cualquier país del mundo. Lo que pasaba es que antes se les condonaba por una relación casi personal que había con el poder”, dijo.
Con información de Proceso.