4T

Medios magnifican okupa en la CNDH, critica AMLO

El presidente dijo que es una demanda justa, pero “abrazada por el conservadurismo”
Medios magnifican okupa en la CNDH, critica AMLO. Foto: Graciela López / Cuartoscuro

Los medios de comunicación magnifican la okupa en la CNDH, criticó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También te recomendamos: Lamenta AMLO ‘vandalismo’ en la oficina de la CNDH

En su conferencia matutina, este martes 8 de septiembre, AMLO dijo que “este asunto tiene mucha difusión porque la prensa conservadora, los medios de comunicación lo magnifican para perjudicarnos”.

“Yo considero que se está utilizando este caso. Hay una exageración, en todo sentido. Y vuelvo a decir lo mismo: yo no creo en la violencia, yo creo en la no violencia. No creo que la violencia deba de enfrentarse con violencia. El mal hay que combatirlo con el bien”, dijo.

El miércoles 2 de septiembre, la titular de la CNDH, Rosario Piedra, recibió a madres de mujeres asesinadas. Al terminar el encuentro, las madres consideraron que sus demandas no habían sido atendidas y se quedaron en el edificio.

La okupa en la CNDH se formalizó el viernes 4 de septiembre cuando grupos feministas entraron al edificio en República de Cuba 60 y realizaron pinturas en muros y obras de arte.

Este lunes 7 de septiembre, las colectivas feministas exigieron la renuncia de Rosario Piedra y bautizaron las instalaciones de la CNDH como “Okupa Casa Refugio Ni Una Menos México”.

Medios aprovechan para perjudicarnos: AMLO

El presidente López Obrador dijo que medios de comunicación y partidos políticos rechazaron el nombramiento de Rosario Piedra frente a la CNDH en noviembre de 2019.

“Hay mucho encono, coraje, en contra de Rosario Piedra, sobre todo de los grupos conservadores, por la mamá, por doña Rosario. Y por el hermano desaparecido”.

“Hay una demanda justa, de que se atienda una necesidad. Pero ya se convirtió en un asunto político. Y no me equivoco: abrazado por el conservadurismo”, agregó el mandatario.

Entre las exigencias de las feministas que tienen tomada la CNDH están:

  • Servicios médicos y acceso a medicamentos,
  • Entrega de despensas,
  • Subsidio para la Alerta de Violencia de Género,
  • El retiro de la campaña del Gobierno Federal “Cuenta hasta diez”,
  • Poner fin al discurso de descalificación del movimiento feminista.

En México se registraron 913 feminicidios en 2018; mil 10 en 2019 489 durante los primeros cinco meses de 2020.

Con información de Noticieros Televisa.