Pensión para Adultos Mayores: ¿Ya sabes cómo inscribir a tus agüelitos?

AMLO aumenta el monto de la Pensión para Adultos Mayores
Pensión para Adultos Mayores tiene un aumento

En enero AMLO presentó el programa de Pensión para Adultos Mayores. Durante la presentación realizada en el Valle de Chalco puntualizó que el programa tenía contemplados a más de un millón de personas mayores de 65 años. Aunque el monto aún no se especifica de manera puntual pues se realizó un aumento de acuerdo al año pasado, es una buena opción conocer el proceso de registro.

El trámite puede hacerse en línea y de manera presencial. Si lo deseas hacer en línea sólo necesitas ingresar a la página del Gobierno de México. Si prefieres hacer el trámite de manera presencial, sólo necesitas acudir a las oficinas o sedes de atención correspondientes. Antes que nada necesitas recordar que tu abuelito necesita tener más de 65 años y no puede percibir otro apoyo mayor a 1,092 pesos mensuales. De lo contrario puede que la pensión no le sea otorgada.

Si piensas hacer tu trámite en línea sólo debes…

Una vez que hayas ingresado a la página  del Gobierno de México, sólo necesitas darle click  en trámites; después se desplegarán todos los apoyos sociales que se otorgarán durante este sexenio. Entre ellos se encuentra el de Incorporación al Programa Pensión para Adultos Mayores, dale click para iniciar el proceso.  El servidor te pedirá crear una cuenta  para subir algunos documentos en formato PDF. Estos  son los mismos que presentarías si hicieses el trámite de manera presencial. Por lo que, si tienes algún problema durante el registro, puedes acudir a las oficinas o sedes de atención para que aclaren tus dudas o te apoyen con el proceso.

Éste es el procedimiento para hacer el trámite de forma presencial

Para incorporarte al programa de Pensión para adultos mayores sólo necesitas acudir a la oficina correspondiente en tu localidad.  Si no sabes cuál es, entra al portal antes mencionado; una vez en la página desplázate  hacia el final, encontrarás el apartado: Ubica tu oficina más cercana, sólo necesitas seleccionar tu estado y municipio y se te proporcionará la ubicación, teléfonos y horarios en los que puedes acudir.  Al presentarte, necesitarás los siguientes documentos en formato original y copia:

  • Identificación oficial vigente.
  • En caso de no contar con  la identificación oficial, puede presentarse el pasaporte, Cartilla del Servicio militar Nacional, Credencial del Instituto Nacional  de las Personas Adultas Mayores o la Cédula de Identidad Ciudadana.
  • Si el adulto no nació en México, debe presentar un documento oficial de las  autoridades migratorias en el que se avale su identidad, edad y se asegure que su permanencia ene el país sea mayor a 25 años.
  • Comprobante de domicilio: puede ser un recibo de luz, agua, teléfono o el del impuesto predial.

Por último te recuerdo que el trámite es gratuito, por tanto, nadie puede hacerte ningún tipo de cobro. En caso del registro en línea, no debes compartir las claves de tu cuenta.  Así mismo procura imprimir los documentos que la página te proporcione y mantenlos en un lugar seguro.