¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Por qué protestaron los adultos mayores frente al Congreso?

Adultos mayores protestan en Congreso por su apoyo económico
Imagen:Twitter

Un grupo de aproximadamente quince adultos mayores realizaron su protesta en el Congreso de la Ciudad de México,debido a la suspensión de su apoyo económico mensual que otorga el programa social “Tarjeta Rosa” del gobierno.

Su protesta pedía aclarar los motivos por los que algunos no han recibido la pensión desde la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de exigir a los legisladores su intervención con el gobierno actual para no perder la misma, pues en muchos casos, es su único sustento para adquirir medicinas  y alimento.

Por otra parte, la diputada panista Gabriela Salido abogó por el derecho de los adultos de la tercer edad a tener el apoyo y expresó a través de un tuit que le parecía injusto que se pretendiera avisar a los pensionados por redes sociales cuando la mayoría de ellos no interactúa en las mismas.

Ante la situación, el coordinador de diputados del PAN en el Congreso, Mauricio Tabe,  aseguró que el gobierno federal cuenta con suficientes recursos para poder restaurar el sistema de pensiones. De igual manera, resaltó que en respuesta a la solicitud de los protestantes, solicitarán a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, que los recursos sean destinados a reactivar este programa de apoyos.

Los programas sociales cambian con cada nuevo gobierno pero sectores sensibles de la población como lo son los adultos de la tercera edad dependen de ellos debido a que, aunque están en una edad en la que deberían descansar y disfrutar de su vejez, la mayoría de ellos sufre el abandono y descuido de sus familias.  La mayoría opta por trabajar o subsisten con lo que el gobierno les otorga cada mes.

Gabriela Salido, diputada panista con los protestantes. (foto: @gabysalido)

¿Qué respuesta dará el gobierno a este sector vulnerable, que mayormente requiere de estos apoyos para sobrevivir?

Con información de ADN Político