¡Aguas!: esto te costará empaparte en Sábado de Gloria

El próximo sábado es Sábado de Gloria y el gobierno de CDMX tiene listo un operativo para evitar el desperdicio de agua causada por la vieja tradición de mojarse en ese día, como señal del fin de las restricciones de la cuaresma, de perdonar los pecados del prójimo y demás significaciones.

Recordemos que en los últimos años, el gobierno de la ciudad ha prohibido esta práctica debido al desperdicio de un bien que es escaso en nuestra ciudad.

El año pasado fueron detenidas 150 personas durante las festividades de Semana Santa, de las cuales 79 estuvieron relacionadas al desperdicio de agua en Sábado de Gloria.

Según la Ley de Cultura Cívica de CDMX, incurrir en estas faltas son acreedores a una multa que va de los 21 a las 40 veces el precio de la unidad de medida en la ciudad, además de un arresto de 25 a 36 horas por la falta administrativa.

Estamos hablando que las multas van de los mil 692 pesos a los 3 mil 224 pesos, más las respectivas horas arrestado.

Hay que recordar que año con año las restricciones y los operativos se han hecho de manera más estricta y, de hecho, esto ha dado resultado debido a que estas prácticas han ido disminuyendo paulatinamente.

Ver: “CDMX gasta el doble de agua que ciudades como París o NY”

Al respecto, el Jefe de Gobierno de CDMX, Miguel Ángel Mancera señaló que: “será muy estricta la aplicación de la norma en materia de desperdicio de agua, se hace una invitación para evitar que se desperdicie agua.”

Además dijo que espera que con el tiempo esta práctica desaparezca con el tiempo, ya que se busca que la ciudad sea una entidad comprometida con el ahorro de agua. (Vía: Reforma)