En Nuevo León, una mujer le lloró al nogal de más de 100 años que fue arrancado por el huracán Hanna

El árbol fue arrancado por el huracán el domingo 26 de julio
En Nuevo león una mujer le lloró al nogal de más de 100 años que fue arrancado por el huracán Hanna (Imagen: Facebook / Claudia Lozano)

El huracán Hanna ha traído consigo bastante destrucción de distintos sitios. Por ejemplo, en Nuevo León un árbol cuya antigüedad era de 100 años fue arrancado por los fuertes vientos. Tras el suceso una mujer fue a llorar en el sitio en el que quedaron las raíces.

También te recomendamos: En Michoacán proponen liberar servicio social plantando árboles

El domingo 26 de julio en García, Nuevo León, a las 23:15 horas, un nogal de más de diez metros de altura y más de 100 años de antigüedad fue arrancado de raíz por la fuerza de la tormenta y la ventisca.

(Imagen: Facebook / Claudia Lozano)

Una ciudadana identificada como Claudia Lozano atestiguó la caída del árbol, compartió en sus redes sociales que escuchó el crujir de las ramas mientras iba cayendo. Asimismo aseguró que durante veinte años había convivido cerca del árbol, consecuentemente, le tomó cariño al nogal, inclusive a veces pasaba junto a él para abrazarlo o pasar algún tiempo cerca, aparentemente, estas actividades le traían calma.

“Mi árbol se fue. Hoy siendo las 11:15 pm; del día 26 de julio de este año 2020, con la fuerte tormenta Hanna, sus fuertes vientos y abundante lluvia, cayó mi árbol, un inmenso Nogal de más de 100 años de edad, con más de 10 metros de altura y un diámetro de más de 2 metros. Hoy perdí a mi árbol y mi pueblo también lo perdió”. (Vía: Facebook / Claudia Lozano)

Hasta el momento se desconoce si autoridades de protección al medio ambiente se han pronunciad por la caída del nogal o por algún otro desperfecto ocasionado por el paso del huracán Hanna. Recordemos que recientemente se dieron a conocer imágenes de un parte del juro fronterizo de Estados Unidos  que aparentemente fue derribada por el paso del huracán. Sin embargo, autoridades estadounidenses no han comprobado la autenticidad de estas imágenes.

Con información de: Vanguardia