La temporada de huracanes apenas lleva cuatro días y ya rompió un record

Expertos predicen que será un temporada de huracanes más activa de lo usual
(Imagen: PIxabay)

La temporada de huracanes de 2020 apenas lleva 3 días de haber arrancado y ya ha roto un récord. ¿Por qué? Porque la tormenta tropical Cristóbal, la tercera tormenta con nombre en la temporada, llegó antes que cualquier otra tormenta con nombre en la historia.

También te recomendamos: Se pronostican cuatro huracanes que podrían causar estragos en el 2020

Como sabrán, la Asociación Meteorológica Mundial asigna nombres a las tormentas cuyas velocidades del viento superan los 62 kilómetros por ahora, ya que es el umbral en el que un ciclón se considera una tormenta tropical. Los vientos de Cristóbal superaron esa velocidad el martes. Luego golpeó la costa de Campeche el miércoles y se cree que podría convertirse en huracán categoría 1.

(Imagen: PIxabay)

Cristóbal estableció un récord en la cuenca del Atlántico. Se convirtió en la tercera tormenta tropical con nombre en formarse tan rápido en la temporada de huracanes del Atlántico en la historia registrada. La tormenta anterior que tenía ese récord fue la tormenta tropical Colin, y se desarrolló durante las horas del mediodía del 5 de junio de 2016. Por lo general, la tercera tormenta con nombre no se produce hasta mucho más tarde en la temporada, ocurriendo en promedio alrededor del 13 de agosto. año, la tercera tormenta de la temporada, la tormenta tropical Chantal, se desarrolló hasta el 20 de agosto.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas e inglés) pronostica una probabilidad del 60 por ciento de una temporada de huracanes 2020 por encima de lo normal, una probabilidad del 30 por ciento de una temporada casi normal, y sólo una probabilidad del 10 por ciento de una temporada por debajo de lo normal.

La temporada de huracanes se extiende desde el 1 de junio al 30 de noviembre.

(Imagen: PIxabay)

NOAA pronostica un rango probable de 13 a 19 tormentas con nombre (recuerde, vientos de 62 kilómetros por hora o más), de los cuales de 6 a 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de 115 kilómetros por hora o más), incluidos 3 a 6 huracanes mayores (de categorías 3, 4 o 5, con vientos de 178 kilómetros por horas o más).

Una temporada de huracanes promedio produce 12 tormentas con nombre, de las cuales 6 se convierten en huracanes, incluidos 3 huracanes importantes.

Antes de la proyección de NOAA para la temporada, más de una docena de pronósticos de otras agencias gubernamentales, instituciones de investigación y compañías privadas habían proyectado que la actividad de esta temporada de huracanes 2020 estaría “por encima del promedio”, con al menos seis huracanes. Algunos expertos incluso esperan una temporada “extremadamente activa”, con más de nueve huracanes. (Vía: CNN)

Con información de Accuweather